Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Desarrollo Local. Anualidad 2017

Objeto del procedimiento:

El presente Programa de colaboración, establece dos líneas de proyectos a presentar:

 

  1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE DESARROLLO LOCAL: Esta línea pretende financiar la elaboración o actualización de planes de desarrollo local municipales. Entendiendo la planificación estratégica como un instrumento de mejora, que evita la improvisación y permite dar relevancia a las características de cada municipio. Con esta línea de proyectos, se podrán elaborar planes de desarrollo local municipal y se podrán actualizar planes que ya han culminado su vigencia y deben volver a elaborarse. De tal forma que, para anualidades venideras todos los proyectos que se presenten a este programa estén enmarcadas en dichos planes. En esta anualidad y de manera transitoria, las entidades que opten por esta línea de proyecto, podrán presentar actuaciones de las recogidas en la línea de proyectos b) ya que es imposible su encuadre en Planes de Desarrollo Local vigentes.

 

  1. PROYECTOS ENMARCADOS EN PLANES DE DESARROLLO LOCAL VIGENTES:

 

  • Proyectos de puesta en funcionamiento de recursos endógenos de la zona y que contribuyan a generar riqueza y dinamismo socioeconómico.
  • Proyectos de dinamización local encaminados a la promoción, activación e impulso del empleo.
  • Proyectos de economía social, cuya puesta en funcionamiento sea favorecedora de creación de empleo local.
  • Proyectos de impulso y protección de cooperativas locales ya existentes o puesta en funcionamiento de nuevas cooperativas.
  • Proyectos que impliquen la formación para personas desempleadas en base a un itinerario formativo dirigido a la adquisición de una capacitación profesional o competencia acreditada, en una actividad laboral concreta.

 

Quedarán excluidos de subvención los siguientes proyectos:

 

  1. Los proyectos cuyos objetivos no se adecúen a los de la convocatoria.
  2. Aquellas actividades y proyectos que estén incluidos ya en Programas de ámbito insular que cuenten con vías propias de financiación.
  3. Actividades como viajes, fiestas, excursiones y otras actividades de carácter lúdico.
  4. Proyectos que, con los mismos objetivos y actuaciones, hayan sido subvencionados en cualquiera de las tres últimas anualidades.

 

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en el presente Programa los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria que cumplan los requisitos del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 10/02/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 01/03/2017

 

 

El plazo de presentación de solicitudes será de VEINTE DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente a la publicación del presente Programa en la página web del Cabildo de Gran Canaria: www.grancanaria.com.

 

Legislación general:

  1. Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local.
  2. Anexo I.
  3. Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (BOP Las Palmas nº 166, de 26 de diciembre de 2008).
  4. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
  5. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS (en adelante RLGS).
  6. Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo para el año 2017 (BOP Las Palmas nº 13, de 30 de enero de 2017).
  7. Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria (BOC nº 241, de 15 de diciembre de 2016).

Observaciones:

Las distintas notificaciones que deban efectuarse durante la tramitación del procedimiento administrativo se efectuarán en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

  1. Documentos para el inicio.

 

Las solicitudes de las subvenciones reguladas en el presente Programa, se presentarán en el modelo normalizado conforme al Anexo II “Solicitud”, debidamente firmada y cumplimentada en todos sus extremos, que estará disponible en la página web de esta Corporación: www.grancanaria.com.

La solicitud tendrá que ir acompañada de la documentación que se relaciona a continuación:

 

  1. Ficha técnica del proyecto, según modelo establecido como ANEXO III disponible en la página web www.grancanaria.com, acompañada de presupuesto y/o facturas proforma.
  2. Copia compulsada del DNI de la persona que firme la solicitud, salvo autorización al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para que compruebe la identidad mediante el sistema de Verificación de Datos de Identidad (Real Decreto 522/2006, de 28 de abril).
  3. Certificado emitido por el Secretario municipal acreditativo de la representación y vigencia en el cargo de quien firma la solicitud.
  4. Declaración responsable suscrita por el órgano competente municipal otorgada ante una autoridad administrativa o notario público tal y como figura como ANEXO IV.
  5. En el caso de haber solicitado ayudas, tenerlas concedidas o haber suscrito convenios para el mismo Proyecto, se aportará copia de los documentos pertinentes que lo justifiquen, donde se indique su cuantía, los fines y niveles de cobertura.
  6. En el caso de que el Ayuntamiento aporte recursos económicos a la ejecución del proyecto, certificado de disponibilidad del crédito o documento equivalente emitido por el Interventor u órgano competente.
  7. Certificación y/o acuerdo del órgano competente de la aprobación de la Ficha Técnica del proyecto para el que se solicita la subvención.
  8. En el caso de existir variación respecto a los datos obrantes en poder de la Corporación Insular, documentación actualizada para el libramiento de pago (alta de terceros).
  9. Plan de desarrollo local vigente (presentarlo en forma digital).

 

  1. Documento para la aceptación de la subvención: Anexo VII.

 

  1. Documentos para la justificación: Anexos V, VI y VIII.

 

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.
  • Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria. (Para los trámites especificados en el catálogo de la sede)
  • Otros lugares:
    • a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
      Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.
  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Es competente para la resolución de la Convocatoria el Consejero de Gobierno de Empleo y Transparencia, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

Plazo Resolución:

El plazo máximo de resolución será de SEIS MESES contados desde el día siguiente a la fecha de la publicación del presente Programa en la página web del Cabildo de Gran Canaria.

Recursos:

Contra la Resolución definitiva, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN MES (1) a contar a partir del día siguiente a su publicación, si el acto fuera expreso; y si el acto no fuera expreso, se podrá interponer dicho recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Contra la Resolución definitiva también se puede interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de DOS MESES (2) contados desde el día siguiente a su publicación si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de SEIS MESES (6), y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, se produzca el acto presunto; según dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

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