Alimentación ecológica y vegana, salud y cosmética llenan el programa de la Feria de Ecología y Sostenibilidad de Gran Canaria

18 may 2017

Más de 80 puestos de alimentación ecológica y vegana, salud, cosmética y hasta energía renovables es la amplia oferta que el público podrá disfrutar en la Feria de Ecología y Sostenibilidad de Gran Canaria que el Cabildo celebra en La Granja este sábado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, informó hoy el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Este año la cita ha dado un salto hasta triplicar el despliegue de productos de otros años, celebró el consejero, quien detalló que el encuentro incluye un programa de más de veinte charlas, desde alimentación por estaciones a maternidad y paternidad, así como una docena de interesantes talleres y otras actividades gratuitas para el público interesado en los productos ecológicos y en los servicios respetuosos con el medio ambiente.

Gran Canaria cuenta con casi 500 hectáreas certificadas de producción ecológica,  más de 200 productores, una veintena de comercializadores, 44 elaboradores y dos empresas exportadoras de productos ecológicos, detalló.

Así, La Granja ofrecerá un espacio dedicado a la alimentación ecológica certificada en la que participan 26 empresas que presentarán productos de la tierra, mieles, quesos o plantas medicinales, explicó el coordinador de  las áreas de Extensión Agraria del Cabildo, Marcos Robaina.

Moda, actividades holísticas y exquisita gastronomía crudivegana

El Cabildo ha querido potenciar este encuentro que cada vez cuenta con más seguidores y ha ampliado el espacio para incluir energías alternativas, reciclado, moda, actividades holísticas y en la naturaleza, cosmética, complementos alimenticios, grupos de consumo responsable, asociaciones solidarias y restaurantes.

La oferta gastronómica permitirá degustar platos ecológicos, veganos y crudiveganos como  los  que elabora el chef francés Baptiste Zuretti, que ofrecerá sus  sabrosas recetas con productores naturales, como el queso de anacardo, pan de arroz y zumos de frutas.

El taller infantil en la huerta ecológica de La Granja enseñará a los más pequeños a plantar esquejes, hacer semilleros y aprender a elaborar compost, entre otras actividades, y en el área de medio ambiente el público podrá informarse sobre fuentes de energías, además de resolver dudas sobre el reciclado y la reutilización de materiales.

Salud, cosmética y meditación

Otra gran zona de la feria estará compuesta por expositores de productos y servicios para el cuidado de la salud ofertados directamente por sus recolectores o productores  como  la moringa, un producto extraído de un árbol y que tiene como finalidad complementar la alimentación natural.

Champús, jabones y cremas naturales llenan los cinco puestos de cosmética, junto a los que tres empresas de moda que emplean tejidos ecológicos en sus creaciones, mostrarán al público las ventajas de sus diseños.

El cuidado del alma es otro de los aspectos que tiene hueco en la feria, con empresas que ofrecen terapias complementarias como la holística, el yoga para embarazadas, taichi y la meditación, que los visitantes podrán practicar en una zona de reservada con la ayuda de un monitor experto.

La Feria de la Ecología y la Sostenibilidad no olvida los valores que aporta a la sociedad el consumidor ecológico, por lo que dos apartados del evento serán ocupados por las asociaciones Pequeño Valiente de lucha contra el cáncer infantil y Libertad Felina para la protección de los animales.

Los más pequeños de la familia contarán con un espacio para pasar el rato jugando mientras sus padres realizan la visita a la feria y hacen sus compras mientras disfrutan de la música jazz que sonará en el recinto durante el evento o del concierto del grupo Karma.