Cerrados los Llanos de la Mimbre y Tamadaba ante la alerta por riesgo de incendios en Gran Canaria

13 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha activado Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN) con vigencia a partir de media noche tras la declaración de riesgo de fuegos del Gobierno canario y ha prohibido el acceso a la Zona de Acampada de Llanos de La Mimbre y el Área Recreativa de Tamadaba, así como el uso de maquinaria como radiales y motosierras en zonas forestales.

La prohibición también afecta a la circulación por la GC-216 por la que se accede al Área Recreativa de Tamadaba, los espectáculos pirotécnicos en terrenos forestales o el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas del Cabildo.

Mientras esté activa la alerta, está totalmente prohibida, además del uso de radiales, equipos de soldadura, motosierras y desbrozadoras, el uso de fuego en operaciones de carboneo y apicultura.

Las prohibiciones se mantendrán hasta que se decrete el fin de la alerta por altas temperaturas. El Cabildo recuerda que desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre  quedan prohibidas, además, las quemas en fincas agrícolas o forestales en cualquier parte de la isla.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes