De la profusión de colores al minimalismo, la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se inunda de ideas refrescantes en su tarde estelar

17 jun 2017

De la profusión de colores de unos diseñadores a la estética minimalista de otros, la pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 se inundó de una arrolladora fuerza que no dejó indiferente al público gracias a las atrevidas propuestas de los creadores grancanarios e invitados, entre los que destacó Custo, y a la presentadora Cristina Pedroche, que debutó como modelo con una prenda inspirada en el eterno sol de Gran Canaria.

La consagrada firma internacional Gottex fue la encargada de abrir la cuarta y última sesión de desfiles de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en esta edición 2017, después de haber celebrado su 60 aniversario el pasado año con la dirección de diseño en manos de Keren Gasner.
Gottex presentó su colección de moda baño para mujer primavera-verano 2018, en la que el público pudo disfrutar de sus prendas pinceladas de extravagantes accesorios sobre variados estampados que aportan glamur, lujo y sofisticación a la mujer moderna, con reminiscencias mediterráneas y africanas.

De la profusión de detalles de Gottex, la pasarela pasó a llenarse de los colores y la comodidad de las prendas de Hipertrófico SW, firma grancanaria que ofreció tejidos estampados con incrustaciones de lurex, el hilo dorado que portan los conejos de Pascua.

Los cuidados complementos resaltaron la originalidad de las prendas de Hipertrófico SW, detalles entre los que destacaron las piezas de bisutería de La Vidriola, el calzado masculino de Hoop y los bolsos y mochilas cubiertos de césped artificial de Josué Quevedo.

Livia Montecarlo presentó su colección primavera-verano 2018 para mujer, compuesta a partir de líneas gráficas cargadas de reminiscencias de los años 60, el glamur y la elegancia de la capital monegasca plasmados en prendas cómodas y resistentes fabricadas con fibra Lycra y Lycra Xtralife.

El talento y la experiencia de la firma internacional deja su impronta en las prendas de la marca, de indiscutible elegancia y feminidad, signos evidentes de una firma que lleva la calidad por bandera y consigue seducir, verano tras verano, a los más exigentes.

Un Arcadio Domínguez brillante

Rojo y granate, marino y negro lucieron sobre piezas de licra, algodón y raso en la nueva colección primavera-verano de moda baño para hombre y mujer del grancanario Arcadio Domínguez, que olvida sus tradicionales arcadinas -el par de manoletinas con un toque de distinción que ha acompañado al creador desde sus inicios-, para decorar sus prendas.

Arcadio Domínguez, una de las primeras firmas del sello Gran Canaria Moda Cálida, cuenta con amplio y destacado currículum en el que brillan con luz propia sus participaciones en eventos internacionales como la Prêt-à-Porter París y la Pasarela Latinoamericana Fashion, y la comercialización de sus creaciones en grandes centros comerciales de toda España.

La marca italiana Miss Bikini presentó una sabana en tecnicolor que mezcla elementos modernos y antiguos para conseguir un impacto en el que naturaleza y cultura se dan la mano entre follajes con decoraciones étnicas y flores exóticas de pastel de tintas. La colección ofrece los fulgores de las puestas de sol tropicales, los entrelazados de bosques salvajes, la abundancia vegetal del reino animal con sus colores iridiscentes y los plumajes de aves tropicales que hacen de fondo a las mariposas en vuelo, mientras ramos de flores caen a su alrededor y crean un ambiente casi onírico.

La grancanaria Aurelia Gil puso en escena una de las colecciones más esperadas: ‘Cápsula A4’, un juego estético que plantea cortes deportivos, corseteros y básicos entre ataduras en X, escotes en V, mantas y tiras que se enredan en la piel en un discurso estético entre las manchas multicolores del estilo Pollock y la paleta de tonos primarios de Warhol, a los que se suman elementos autóctonos como el plátano de Canarias.

La pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria volvió a impregnarse de color con la ropa para mujer de Banana Moon, procedente de Estados Unidos, que mostró su inconfundible estilo californiano con prendas frescas y femeninas, estampados de flores, las clásicas camisetas teñidas con elementos simétricos, rayas y tejido vaquero.

El ambiente de un instituto estadounidense de los años 80 invadió la pasarela de manos del grancanario Dapresa con su moda baño para hombre y mujer repletos de formas geométricas, colores y estampados que evocan una época en la que la exuberancia y el exceso estaban presentes en el vestir cotidiano.

El joven diseñador grancanario, que trabaja para firmas internacionales, muestra en su currículum trabajos tan destacados como la ejecución del vestuario de las óperas ‘Cosí fan tutte’, ‘L’ocassione fa il ladro’ y la obra de teatro ‘Los impostores’, en los que sus diseños hicieron las delicias del público asistente.

Custo, uno de los más esperados

Un corto inspirado en Custo con la actriz Kira Miró y la magia de Gran Canaria como protagonista emocionó al público para dar paso a los diseños de los barceloneses Custo y David Dalmau, que hicieron aparición en la pasarela con una línea de la fuerte personalidad aportada por las tonalidades y los estampados que la convierten en prendas con un estilo muy propio y fácil de reconocer.

La historia de la firma se remonta a los años 80, el comienzo de una época en España en la que, en cuanto a moda se refiere, cualquier cosa valía. Custo y su hermano David decidieron conocer las tendencias del resto del mundo a través de un viaje que cambiaría su forma de entender el universo de la moda. Atraparon el estilo de los surferos, los colores vivos, la psicodelia propia del momento, una fusión que ha dado lugar a una de las mejores firmas españolas.

Cristina Pedroche y Calima SW

De los diseños atrevidos y siempre adorados de Custo, la pasarela llegó a uno de los momentos culmen con la aparición en escena de la presentadora de Cristina Pedroche, que se estrenó como modelo con una prenda de Calima SW, la firma grancanaria creada por Nuria Díaz que apuesta por la moda creada para embellecer la figura de la mujer atrevida y sofisticada.

Pedroche lució con soltura una de las prendas incluidas en la colección ‘Freedom’, un conjunto de piezas que conjugan naturaleza y vida, viento y mar y despoja a la mujer de las pesadas y oscuras prendas del invierno para dar la bienvenida al sol y a las actividades al aire libre.

Las piscinas de medio mundo han sido las pasarelas de los diseños de Calima SW, firma que ha vestido a destacadas deportistas de natación sincronizada como Paola Tirados y Gemma Mengual con su línea más deportiva, que no deja de lado la sofisticación y la comodidad que permiten a las deportistas lucir sus prendas como si de una segunda piel se tratara.

La firma encargada del cierre del día grande de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria fue Maldito Sweet, que presentó una colección inspirada en Bollywood llena de color, orientada a una mujer contemporánea y cosmopolita, fuertemente provocativa, que destaca por su constante búsqueda a la hora de expresar con su estilo nuevo e inesperado.

Fruto de una incesante investigación creativa y de un laborioso proceso artesanal, heredado de la alta costura, la nueva propuesta presentada en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria por la diseñadora Nicole Mentado destacó por su fuerte personalidad e indiscutible estilo, con materiales delicados creados a partir de la combinación de licras, transparencias, plumas y abalorios.

Evelin Yáñez y Toby James, los mejores modelos

Antes de acabar la noche, Heineken, patrocinador principal de la Semana de Moda Baño, quiso premiar a los mejores modelos femenino y masculino, reconocimientos que recayeron en Evelin Yáñez y Toby James, que recibieron su galardón de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Minerva Alonso.

Desde los modelos de Gran Canaria que desfilan por el mundo a los que del resto del plantea que desfilan en la Isla, el presidente agradeció a todos los que han hecho posible que esta cita con la moda haya sido un éxito, empezando por los creadores y continuando por el equipo de Industria, maquilladores, peluqueros, medios de comunicación y tantas empresas vinculadas, sin olvidar a los patrocinadores, ya que la implicación privada en las propuestas públicas garantizan su continuidad y que, como en este caso, la Semana de Moda Baño de Gran Canaria haya cumplido 20 fabulosos años.
 

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