El Cabildo acometerá el acondicionamiento de los pasos inferiores de la GC-1 en Las Puntillas, El Burrero y Playa de Vargas

29 may 2018

El Cabildo de Gran Canaria acometerá el acondicionamiento y la mejora de la estructura de los pasos inferiores de la GC-1 en Las Puntillas y El Burrero en el municipio de Ingenio, y el de Vargas en el municipio de Aguimes, con una inversión total de 300.000 euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y Deportes del Cabildo en una visita al municipio de Ingenio donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Juan Díaz, junto a otros miembros de la Corporación local y técnicos de ambas instituciones.

La actuación incluye el acondicionamiento superficial de las estructuras con productos antisalitre y antimoho, el tratamiento de las fisuras y armaduras oxidadas debido a la humedad y la carbonatación, además de el embellecimiento de los pasos igualando las superficies con pintura y protectora y cubriente.

Desde el área de Carreteras, la inversión insular en el municipio en este mandato asciende a 1,4 millones de euros y en el área de Deportes ronda los 200.000 euros. “A esa cifra hay que añadir otras partidas para eventos y actuaciones extraordinarias que solicita el Ayuntamiento por lo que estaríamos hablando de una inversión total cercana a los 2 millones de euros”, detalló el consejero.

Una de esas obras a punto de finalizar es la rehabilitación del muro de contención de la rotonda de la Avenida de los Artesanos de Ingenio, con daños en el talud desde hace más de ocho años, y de embellecimiento de la circunvalación de Ingenio (GC-189) con un presupuesto de 140.000 euros en el marco de los fondos del Fdcan, cofinanciados por el Cabildo de Gran Canaria.

Entre los trabajos ya ejecutados se incluye la partida de cerca de 200.000 euros para asfaltados municipales en los últimos 3 años, y la realización de un muro de contención en la carretera de Lomo Caballo (GC-121).

A esa inversión hay que añadir los casi 900.000 euros que el Cabildo invertirá en El Burrero para la realización de un sendero peatonal, una actuación que solo está pendiente de los pliegos tipo que la nueva Ley de Contratos exige. “Estamos haciendo un esfuerzo para licitarlo cuanto antes, una vez que el Cabildo ha logrado desbloquear el Convenio de Costas Canarias Estado después de años de parálisis institucional”, agregó el también vicepresidente primero.

“El objetivo de este grupo de gobierno es que toda la costa de El Burrero quede culminada desde la playa de San Agustín, pasando por el mirador que ya está en ejecución con una inversión de la Consejería de Política Territorial, el paseo que llega hasta la avenida, y este paseo que va desde el dique sur hasta la desembocadura del barranco de Guayadeque”, detalló el alcalde.

Inversiones en infraestructuras deportivas

En cuanto a las inversiones en el área de Deportes, el Cabildo acometerá la construcción del Museo de la lucha con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Torres avanzó asimismo que una vez que Ingenio ya ha invertido los 200.000 euros que el Cabildo destina a cada uno de los municipios de Gran Canaria para infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento ha presentado proyectos para otras infraestructuras deportivas en las que compiten equipos de categoría nacional.

“Vamos a ser sensibles con esas peticiones y eventos que se realizan cada año con un aumento en el número de inscritos y de repercusión dentro del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, concluyó.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes