El Cabildo aprueba 5 millones para reforzar los servicios sociales municipales en 2017 y 2018

03 abr 2017

El Cabildo de Gran Canaria aprobó en consejo de gobierno el programa de colaboración para la prestación de servicios sociales básicos y especializados municipales para este año y el próximo dotado con 2,5 millones de euros anuales, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

Como novedad, este año la aprobación tiene carácter plurianual para facilitar la gestión a los ayuntamientos. “Era una demanda histórica de los municipios para poder planificar mejor las intervenciones del programa y poder darle continuidad a los proyectos”, agrega Máñez.

Se trata de la principal línea de apoyo a los ayuntamientos en materia de políticas sociales para actuaciones dirigidas a colectivos en situación de riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad, y el Cabildo ha determinado la cuantía que percibirá cada uno siguiendo los criterios de población y desempleo.

Los ayuntamientos pueden presentar proyectos que incluyan actuaciones dirigidas a la ayuda a domicilio y de respiro familiar, dirigidas a los menores, a personas en situación o riesgo de exclusión social, y actuaciones en el ámbito de la atención de las personas mayores y personas con discapacidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes