El Cabildo cierra 2017 con seis películas, un documental y una serie animada rodados en Gran Canaria

13 dic 2017

El Cabildo  ha  registrado un balance de ocho producciones rodadas este año en Gran Canaria, un documental, una serie animada para televisión y seis películas que dejarán un importante impacto económico en la Isla, manifestó el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, quien adelantó  que en  el primer trimestre de 2018 comenzará la construcción del Centro de Producción Audiovisual que contará con dos platós preparados para los  rodajes.

Las producciones han sido el documental   ‘Canarias Amazigh, tras las huellas de los antiguos canarios’ y la serie de animación ‘Cleo y Cuquín’, creada en la Isla por la empresa Ánima Kitchet, así como las películas  ‘La  tribu de las 7 Islas’,  de la productora canaria Sonovisión, la alemana ‘Das 3. Sterben’ y la danesa ‘Padre de cuatro’, así como los largometrajes de la productora española Bowfinger Pictures, ‘No dormirás’, ‘Perdida’ y ‘¿Qué te juegas?’, que acaba este viernes el rodaje.

La comedia ‘¿Qué te juegas?’ ha tenido como escenario edificios públicos y privados de la capital grancanaria, como el Gabinete Literario, el Teatro Pérez Galdós y la Delegación del Gobierno, en cuya sede Inés de León explicó cómo se está desarrollando el rodaje de su primera película a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y al consejero Raúl García Brink.

La  última película del año tiene un presupuesto de 3 millones de euros, informó el productor ejecutivo de Movistar+, Gabriel Arias, quien también explicó que han  rodado en distintas localizaciones, como los montes de Tejeda, zonas desérticas de Valsequillo y los acantilados de la costa de Gáldar y se han contratado  más de 250 personas, entre personal técnico y 180 figurantes que llenaron la noche de ópera en el Teatro Pérez Galdós.

La directora Inés de León manifestó sentirse emocionada con este trabajo desarrollado  en  la Isla en la que pasó su infancia, concretamente  en el barrio de Vegueta donde aún se conserva la casa de su abuela junto al Teatro Pérez Galdós, donde pudo rodar estos días y recodar los años que vivió con su familia canaria.

La joven  promesa cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y producciones vinculadas a una marca como los ‘Fashion Drama’ para Vogue en los que ya pudo trabajar con Amaia Salamanca y Leticia Dolera.

Esta coproducción de Movistar+ y Bowfinger rueda hasta el viernes las ultimas secuencias  de este largometraje que tiene como protagonistas a Javier Rey, Leticia Dolera y la actriz Amaia Salamanca, quien también formó parte del elenco de la anterior producción de Bowfinger, ‘Perdida’ que acabó su rodaje en la Isla hace apenas unas semanas.

Apoyo local de Macaronesia Films

La empresa local Macaronesia Films ha asesorado a esta producción en la gestión de los incentivos fiscales y ha aportado apoyo logístico con su flota de camiones provistos de equipamiento especializado para la producción, vestuario, maquillaje, oficina, zona de descanso y de grupos electrógenos.

La película ‘¿Qué te juegas?’, que cambió el nombre inicial  de ‘Ajedrez para tres’,  narra la historia de dos hermanos, Roberto y Daniela Allende-Salazar, que tras recibir una herencia millonaria de su padre se unen para dirigir la empresa naviera con la que hizo fortuna, pero el destino les separará cuando se enamoran de la misma mujer.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos