El Cabildo concluye el arreglo de las fachadas y cubiertas de tres edificios de la Urbanización El Lasso y ya trabaja en otros tres

11 oct 2018

El Cabildo de Gran Canaria ha culminado ya la rehabilitación de las fachadas y las cubiertas de tres de los 30 edificios de la Urbanización El Lasso, mientras que trabaja en otros tres con el objetivo de concluir en abril de 2020 esta intervención integral que afecta a 450 viviendas sociales con una inversión de 1,9 millones de euros.

La consejera del Vivienda, Minerva Alonso, constató este jueves que las obras avanzan a buen ritmo después de casi tres meses de intervención y comprobar así el acabado de los bloques 8, 13 y 25, que han sido rehabilitados y pintados de blanco y gris con un toque de color verde, ocre y rojo. Estos tres edificios eran los que necesitaban una intervención más urgente debido a su deterioro.

Por orden de prioridad, los operarios de la empresa adjudicataria están trabajando ahora en el bloque 6, 5 y 4. La previsión del Cabildo es concluir una primera fase en febrero de 2019, que permitirá reformar los edificios  desde el 8 hasta el 1. El próximo año los técnicos volverán a verificar el estado del resto de los inmuebles para decidir en cuáles se intervendrá en la siguiente fase.

Los trabajos en los inmuebles consisten fundamentalmente en reparar las fisuras de las fachadas que provocaban la filtración de agua en el interior de las viviendas y también el desprendimiento de cascotes. También son impermeabilizadas las cubiertas para evitar la entrada de agua de lluvia en los forjados.

Pese a tener más de 40 años de antigüedad, el estado de las estructuras de los edificios es buena, no así el exterior por falta de mantenimiento y defectos en su construcción. 

Con esta intervención, los vecinos ven cumplida una reivindicación histórica y han mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos y la calidad de la obra, explicó Gregorio González, uno de los residentes en la Urbanización que lleva luchando más de 30 años para que se rehabiliten.

8,5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

Alonso recordó que el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria ha recuperado su finalidad, la de la rehabilitación de inmuebles para mejorar la vida de los ciudadanos, y que ha destinado 8,5 millones de euros para este propósito desde 2016. 

Además de la intervención en El Lasso, el Cabildo invertirá este año 2,6 millones para cofinanciar el arreglo de 782 casas en Guía, Gáldar, La Aldea, Santa Brígida y Telde, y otros casi 500.000 euros para reformar más de 500 viviendas en Tres Palmas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes