El Cabildo coordina las actuaciones de su programa de prácticas de formación con los centros educativos

23 nov 2017

El Cabildo de Gran Canaria y 15 centros educativos de la Isla están coordinando las actuaciones del procedimiento de formación del alumnado en los centros de trabajo del Cabildo a través del programa de prácticas académicas enmarcado en el Plan RH+ de la Consejería de Recursos Humanos y Organización.
El programa pretende facilitar la inserción en el mercado laboral y mejorar la empleabilidad futura de los jóvenes, resaltó la consejera del área, María Isabel Santana, en la reunión con los responsables docentes de los 15 centros educativos con los que el Cabildo mantiene un convenio en la materia.

“Las prácticas académicas en el Cabildo contribuyen al aprendizaje de los estudiantes y les ayuda a desarrollar competencias útiles para el ejercicio de la actividad profesional”, añadió.

Durante el curso 2016 - 2017 un total de 53 alumnos realizaron prácticas de formación en diferentes consejerías y servicios, y el objetivo del Cabildo es fomentar su utilización entre los centros, uno de los motivos del encuentro celebrado hoy donde además los asistentes analizaron la situación actual, detectaron ámbitos en la Corporación susceptibles de incluir estudiantes en prácticas y becarios y establecieron una planificación anual por servicios y organismos.

Además estudiaron los planes y programas de prácticas de los diferentes centros y entidades educativas con los que el Cabildo tiene convenio para su actualización y la firma de nuevos convenios.

Los docentes agradecieron el encuentro y la coordinación con el Cabildo y el trato que recibieron los jóvenes que realizaron prácticas el curso pasado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes