El Cabildo de Gran Canaria entra en la lista internacional de instituciones iluminadas de rosa contra el cáncer de mama

19 oct 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido entrar en la lista de instituciones de todo el mundo que hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, iluminan sus fachadas de rosa en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a las que trabajan para lograr su curación.

En un acto encabezado por el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito, y la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, junto a otros representantes de ambas entidades, la Institución insular quiere respaldar así la batalla de pacientes y familiares contra esta dolencia, máxime dadas las cifras que registra Gran Canaria.

Canarias es una de las regiones donde se localizan mayor cantidad de casos de cáncer de mama al año, pero dentro de ella presenta especial virulencia Gran Canaria, ya que llegan a contabilizarse hasta 560 nuevos pacientes con esta dolencia cada año en los hospitales públicos grancanarios.

Una de cada siete mujeres grancanarias sufre o sufrirá cáncer de mama, uno de los índices de prevalencia mayores del estado, según los datos que maneja la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y en los que se encuentran censados 19 hombres que padecen esta enfermedad.

La Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico trabaja para enviar un mensaje a todos los afectados: “que no se pueden esconder -en palabras de Herrera-, ni vivir en soledad sus dolencias”, especialmente los hombres que la padecen y no se atreven a hacerlo público.

Herrera destaca que, si bien el número de nuevos pacientes es importante, sobre todo al comparar las cifras con las del resto del territorio nacional, se aprecia una disminución de las muertes por esta enfermedad gracias a que la población está cada día más mentalizada sobre “la importancia de la detección precoz”.

La Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico fue fundada hace ya 16 años junto a una de las hijas del que fuera presidente de España Adolfo Suárez, quien sufrió los embates de esta enfermedad en cuatro de los miembros de su unidad familiar (sus tres hijas y su esposa), dos de las cuales fallecieron por esta causa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes