El Cabildo de Gran Canaria se convertirá en la primera institución española en pedir perdón por el caso de los niños robados

27 oct 2016

El Cabildo de gran Canaria se convertirá mañana en la primera institución española en asumir su responsabilidad y disculparse por el caso de los niños robados. Será con la aprobación de una declaración institucional respaldada por todos los grupos durante el pleno de este viernes, al que asistirán varias decenas de personas afectadas por las desapariciones y compraventa de niños.

Al inicio del pleno, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, la presidenta de la asociación en Gran Canaria, Begoña Ramos, y el presidente en Tenerife, Jorge Carrillo, atenderán a los medios de comunicación.

Este perdón institucional se produce a raíz de la petición realizada por los propios afectados porque consideran que se trata de un importante paso en su lucha, en la que, no obstante, el Cabildo también colaborará con otras medidas como dándole acceso a sus archivos y facilitándole un local como a otras organizaciones.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes