El Cabildo firma con el Ayuntamiento de Teror un convenio para rehabilitar 24 viviendas en el Barrio de Quevedo

25 ene 2018

El Cabildo de Gran Canaria firmó hoy un convenio con el Ayuntamiento de Teror para rehabilitar 24 viviendas de promoción pública del Barrio de Quevedo, actuación que cuenta con una dotación de 167.000 euros que serán aportados por la Institución insular a través del Consorcio de Viviendas grancanario.

El acuerdo fue rubricado por la consejera de Vivienda, Minerva Alonso, y el alcalde de Teror, José Luis Báez, y contempla un plazo de 4 meses para la ejecución de las obras, que comenzarán en breve.

Este proyecto de rehabilitación de viviendas se enmarca en una actuación para mejora del parque público que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros para reformar casi un millar de hogares durante 2018 en Las Palmas de Gran Canaria y Teror.

La actuación en el Barrio de Quevedo supondrá una mejora considerable de la habitabilidad y el aspecto de unos edificios que cuentan con más de 40 años de antigüedad y cuyas fachadas, azoteas y zonas comunes han acusado de forma destacada el paso del tiempo.

Las obras, que serán adjudicadas por el Ayuntamiento, consisten en la reparación de grietas, desconchados y la retirada de los elementos en mal estado que presentan los frontis de los tres edificios en los que están distribuidas los hogares a reformar.

Los operarios realizarán labores de imprimación de las fachadas para facilitar los trabajos de pintura con materiales acrílicos más resistentes a los efectos de la climatología.

La actuación incluye la retirada de los trasteros construidos en las azoteas, el ordenamiento del espacio y su posterior impermeabilización, así como la instalación de tendederos cubiertos para facilitar el secado de la ropa de los residentes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos