El Cabildo inicia el acondicionamiento de la red viaria junto a las bocas de agua contra incendios

15 feb 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el contrato de acondicionamiento de la red de hidrantes en carreteras, es decir las bocas de agua contra incendios ubicadas en la red viaria insular, a la empresa Transportes Pamoaldo por un importe de 120.000 euros, informa el consejero de Obras Púbicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.
El contrato, con un plazo de ejecución de 4 meses, incluye los trabajos de construcción de siete apartaderos junto a los hidrantes para que los vehículos autobombas de extinción de incendios no se vean obligados a invadir parte de la carretera durante las operaciones de carga de agua, detalla Torres.
“El objetivo de los trabajos es dotar de mayor seguridad a la red viaria tanto para los vehículos autobomba como para los usuarios de las carreteras”, agrega.
Los apartaderos proyectados son en las bocas de agua de Hoya de la Cruz, Cruz de Acusa, La Solanilla, Almaderos, El Nublo, Altos del Pozo, y el vivero de Artenara.
Los trabajos de construcción de los apartaderos incluyen la ejecución de estructuras de contención de tierras con muros y muretes de mampostería hormigonada, el pavimento de hormigón de los firmes y la ejecución del drenaje a través de cunetas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto