El Cabildo instala barreras de acceso en 2 túneles de la GC-1 para preservar la seguridad vial en caso de emergencias

15 dic 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha instalado barreras en la entrada de los túneles Adolfo Cañas y Piedra Santa en la GC-1 sentido sur que se bajarán solo en situaciones de emergencia, accidente o de retenciones para crear una zona de seguridad, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

“Se trata de una medida de seguridad que impedirá la aglomeración de vehículos dentro de los túneles y evitará así que la contaminación afecte a los usuarios”, agregó el también vicepresidente primero.

Además evitarán que se produzcan retenciones dentro del túnel y permitirán el paso libre y ágil de los servicios de emergencia.

La actuación se ha realizado como mejora del contrato de conservación del área Metropolitana con una inversión de 120.000 euros, 30.000 por cada una de las 4 unidades que se han instalado, 2 en cada túnel.

En el caso de que sea necesario su uso, el centro de control de túneles de La Laja señalizará la situación con los semáforos en rojo y el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico, y una vez que estén garantizadas las condiciones de seguridad, procederán a bajarlas.

Las barreras, con control centralizado desde el centro de control de La Laja, son de última generación y cuentan con sistemas de seguridad como detectores de coches parados y cámaras de seguridad a la entrada de los túneles que evitarán que se activen si hay algún coche en la zona de actuación de las barreras, y un sistema antibajada automático.

Tras esta primera fase de instalación, cuando se renueve el contrato de conservación del área Metropolitana en 2018, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras las instalará de forma progresiva en todos los túneles de Las Palmas de Gran Canaria, incluido el de Julio Luengo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes