El Cabildo invertirá este año 350.000 euros a través de Best in Gran Canaria para posicionar la Isla como destino de inversiones

12 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la iniciativa Best in Gran Canaria, realizará en 2018 un total de 93 acciones promocionales con una inversión estimada de 350.000 euros con el objetivo de posicionar la Isla como destino de inversiones y de proyectos empresariales, según informó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la reunión anual del Comité Director de esta iniciativa.

De esas 93 acciones, 12 son misiones directas sectoriales realizadas en el exterior 36 serán misiones inversas en las que se recibe a delegaciones extranjeras, 17 serán eventos locales y 28, acciones que se realizan directamente en el mercado exterior. Más de la mitad de ellas ya se han realizado en los primeros dos trimestres del año, mientras que las 40 restantes están en desarrollo o tendrán lugar antes de final de año.

En el Comité Director celebrado hoy, el gerente de la Sociedad de Promoción Económica (Spegc), Cosme García, resumió las acciones generales y los eventos organizados en lo que va de año para dar a conocer Gran Canaria como lugar idóneo para invertir o establecer un negocio.

Además, adelantó las acciones previstas para los próximos meses en los sectores en los que trabaja prioritariamente la iniciativa y que son el audiovisual, en sus dos vertientes de imagen real y animación, el sector software y soluciones inteligentes, el de los trabajadores remotos, biotecnología marina y acuicultura y los servicios offshore y portuarios.

Algunas de estas acciones son las visitas a productoras cinematográficas nacionales e internacionales, así como la asistencia a eventos como la Berlinale o el Cartoon Movie, ferias de acuicultura y biotecnología, o el ‘SmartCity Expo World Congress’ que se celebra en Barcelona.

Como casos de éxito del trabajo realizado este año, destacó las seis producciones cinematográficas que han tenido lugar en lo que va de año y que suponen el mismo número que en todo el año pasado. Además, la Spegc está trabajando con una veintena de empresas del sector audiovisual interesadas en instalarse en la Isla.

Gran Canaria, el mejor lugar para invertir

Best in Gran Canaria es una iniciativa que el Cabildo de Gran Canaria desarrolla a través de la Sociedad de Promoción Económica conjuntamente con los principales agentes que actúan sobre la economía de la isla, es decir, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Puertos de Las Palmas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Confederación Canaria de Empresarios, la Zona Especial Canaria, el Consorcio de la Zona Franca, el Instituto Español de Comercio Exterior, la Plataforma Oceánica de Canarias, Casa África y el Clúster Marino Marítimo de Canarias.

Bajo el paraguas de Best in Gran Canaria, estas entidades trabajan sobre la base de que Gran Canaria posee un entorno de negocio idóneo para la inversión y el emprendimiento. Además de un régimen económico y fiscal propio de las islas y de los incentivos fiscales que varias entidades ofrecen a empresas y emprendedores, Gran Canaria dispone de excelentes conexiones aéreas y aeroportuarias, además de un importante mercado regional, disponibilidad de talento joven cualificado y una competitiva oferta de espacios y servicios para la localización de actividades empresariales.

El conjunto de estas ventajas, unidas al clima y a la excelente calidad de vida, convierten a la Isla en un mercado creciente con múltiples posibilidades para empresas, emprendedores e investigadores. En ese sentido, el impulso promocional que se desarrolla a través de Best in Gran Canaria contribuye al posicionamiento de la Isla en lo que a inversión exterior se refiere.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes