El veterano animador Manuel Galiana impartirá una clase magistral en Gran Canaria

29 jun 2018

Los aprendices y profesionales de la animación de Gran Canaria tendrán la oportunidad de participar el próximo viernes 6 de julio en una clase magistral sobre animación impartida por el veterano Manuel Galiana, según informó el consejero del Cabildo de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El profesional especialista en animación 2D explicará en el transcurso de una jornada de tres horas cómo se organizan los proyectos de animación y resolverá, junto a los participantes, los problemas que pueden aparecer en dicha organización.

Con su clase magistral, dirigida no solo a profesionales del sector audiovisual y de la animación, sino también a cualquier interesado en la animación, Manuel Galiana profundizará en la preproducción y en la producción, es decir, en cómo convertir una idea inicial en animación y, después, en una película.

En sus más de 45 años en el mundo de la animación, Manuel Galiana, ha participado en películas infantiles como ‘Anastasia’, ‘Todos los perros van al cielo’ o ‘Astérix y los vikingos’, aunque los últimos proyectos en los que ha trabajado están dirigidos a adultos. Películas de animación como ‘Chico y Rita’, dirigida por Fernando Trueba, o ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, refuerzan su convicción de que el cine de animación “no es solo para niños”.

La clase tendrá lugar en el edificio Coworking B que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria gestiona en Infecar y tendrá un coste de 12 euros. La inscripción debe hacerse a través de la web de Spegc, www.spegc.org.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes