Los escolares de Ingenio recibirán formación de oficios tradicionales por iniciativa del Cabildo y Coros y Danzas

27 abr 2017

Los escolares de Ingenio recibirán formación en oficios tradicionales y expresiones culturales típicas de Gran Canaria en una iniciativa del Cabildo y la Agrupación Coros y Danzas del municipio del este grancanario.

El programa contempla clases de bailes típicos, música, cantos y artesanía con el objetivo de transmitir el saber tradicional de la Isla a las nuevas generaciones, para que las manifestaciones culturales más antiguas puedan mantenerse vivas de generación en generación, informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, tras firmar el convenio con el presidente de la Agrupación, David Castellano.

La iniciativa, que realiza la Agrupación por segundo año consecutivo, está dirigida a niños de entre 3 y 11 años que, en horario extraescolar, podrán aprender a realizar objetos sencillos siguiendo las prácticas de los oficios artesanos y tradicionales de Gran Canaria.

El programa comprende la formación en música, danza y artesanía tradicionales, entre otras materias, y busca desarrollar habilidades para el baile, los cantos típicos, la música canaria y la artesanía, como modo de contribuir a una formación más integral.

Asimismo, la Agrupación pretende ofrecer una alternativa saludable para el tiempo libre de los pequeños y favorecer el desarrollo de su personalidad a partir de las enseñanzas tradicionales que han vivido sus mayores durante años.

La iniciativa de la Agrupación cuenta con una dotación de 4.000 euros a través de una de las partidas de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y tiene carácter anual.

Coros y Danzas de Ingenio nació hace más de 70 años para salvaguardar, promocionar y difundir la cultura tradicional y popular, además de favorecer el intercambio cultural entre pueblos y fomentar la creatividad artística a partir de la difusión del patrimonio tangible e intangible de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes