Gran Canaria ha sido elegida para acoger Cartoon Bussines 2018, una de las citas europea más importantes para el sector de la animación

13 may 2017

Gran Canaria ha sido elegida en Belfast para acoger el evento Cartoon Bussines en 2018, una de las citas europeas más importantes para el sector de la animación que congrega más de un centenar de profesionales para analizar las oportunidades de negocio y los retos de la industria audiovisual, anunció el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

La designación oficial la realizó Cartoon al término de la edición de este año,  que contó con la participación de una delegación de Gran Canaria Film Commission, que ya se prepara para organizar este encuentro que promueve la Asociación Cartoon, con sede en Bruselas, cuyo objetivo es apoyar a la industria de la animación con eventos en diferentes ciudades europeas.

La cita de Cartoon Bussines en la Isla será del 7 al 9 de mayo y supone una eorme oportunidad para crear alianzas entre el sector local con empresas nacionales e  internacionales que una vez al año se reúnen para analizar los nuevos modelos de financiación  en  los mercados de producción y distribución de proyectos.

Una delegación del comité organizador se trasladará el próximo mes a Gran Canaria para conocer las instalaciones disponibles para acoger este encuentro que incluye representantes de cadenas de televisión que producen y consumen contenidos de animación  como la BBC, Mattel o Channel 5.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción, promueve programas formativos para preparar a profesionales locales que trabajen en la industria audiovisual y apoya al sector de la animación con acciones como el curso para animadores en 3D, la competición Ludum Dare para los amantes del videojuego o  el patrocinio del festival internacional Animayo.

La producción local cuenta con el trabajo de la productora internacional de animación Ánima Kitchent instalada en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, donde una treintena de profesionales prepara la serie de las aventuras Cleo&Cuquin que se estrena este año en Canal Clan de televisión.

Los directivos de esta productora se han implicado de lleno en el curso 3D para cine y televisión promovido por el Cabildo con el apoyo de Mapfre Guanarteme y no solo ha becado a la mitad de los alumnos, sino que los acoge en prácticas y ha anunciado que le dará trabajo a todos.

Esta empresa espera crecer en Gran Canaria hasta el punto de contar incluso con 150 trabajadores y ha apoyado asimismo a la marca Best in Gran Canaria ofreciendo el testimonio de su buena experiencia para animar a otras compañías a implantarse en la Isla para trabajar y vivir.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes