La charla de Federico Mayor Zaragoza queda aplazada por motivos de salud

23 ene 2018

La charla del profesor Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura por la Paz y ex director general de la Unesco, prevista para este miércoles en el Cabildo de Gran Canaria ha quedado aplazada por motivos de salud del ponente.

Mayor Zaragoza, bioquímico, humanista y colaborador en la Universidad Politécnica de Cataluña, creó en la Unesco el programa ‘Cultura por la Paz’ en torno a los programas educativos, los derechos humanos, la democracia, la lucha contra la exclusión social y la pobreza y la prevención de conflictos con el objetivo de crear un ambiente de armonía entre los pueblos.

En el año 2000 nació la Fundación Cultura por la Paz, con la que Mayor Zaragoza continúa en la lucha emprendida en su etapa como director de la Unesco para impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia y la imposición a una cultura de paz y tolerancia que haga de este un mundo mejor.

Su conferencia ‘La paz ahora sí es posible: Nosotros, los pueblos’ en el Cabildo se enmarca en el programa Gran Canaria Solidaria para que dé a conocer su experiencia, un acto al que próximamente se le pondrá nueva fecha.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes