La innovación educativa, a debate en la Universidad con el apoyo del Cabildo

18 abr 2017

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra hasta esta tarde las Jornadas de Innovación Educativa con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, un encuentro que son un ejemplo de que se está produciendo movimientos de inconformismo que plantean que no solo es importante ofrecer conocimientos sino el cómo y el para qué de esa enseñanza, resaltó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana.

“Este espacio para la reflexión permitirá a cada profesor y cada futuro profesor escoja el método que le resulte más valido para enseñar para dar respuesta a una realidad altamente compleja con alumnos con distintas formas de aprendizaje y distintas realidades económicas y sociales”, agregó junto al rector, Rafael Robaina.

Las jornadas, que serán clausuradas este martes, ha contado entre sus invitados con César Bona, considerado como mejor profesor de España y uno de los 50 candidatos al Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores.

En su conferencia "Escuchar para educar: claves para la innovación", Bona defendió que los profesores no pueden esperar a que el cambio venga de fuera. “La innovación debe empezar por uno mismo, debemos parar y vernos desde fuera, con perspectiva”, aseguró.

“Uno de los talentos más importantes que debemos tener las maestras y maestros es saber descubrir los talentos de los chicos y chicas que vienen a clase cada día, debemos escucharles”, añadió.

Las jornadas, dirigidas a profesores, alumnos de la Facultad y público en general tienen el objetivo de propiciar la reflexión conjunta sobre la necesidad de creer en una educación renovadora, comprometida, cercana y crítica.

Además de talleres, contempla “la mesa vertical de innovación” en la que se expondrán 4 modelos innovadores como la metodología Amara Berri en el CEIP Padre Collado, el proyecto El Túnel del tiempo: un museo integrador, del IES Franchy Roca, la Democratización de la enseñanza musical, La música como factor de cohesión social, de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria, y el proyecto Juventud e Innovación: Hack for Good, del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad.

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