Los animales del Albergue de Gran Canaria, principales beneficiarios de la jornada solidaria ‘Echemos una pata’

27 jul 2017

Los animales abandonados recogidos en el Albergue Insular de Gran Canaria en Bañaderos tendrán garantizada buena parte de la comida de este año gracias a la acción solidaria ‘Echemos una pata’, una jornada de recogida de alimentos que tendrá lugar este viernes de 12.00 a 19.00 horas en el parque de Santa Catalina de la capital grancanaria.

Las dos terceras partes de la comida recibida irán a parar al Albergue Insular de Animales del Cabildo, mientras que el resto se distribuirá entre las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro acreditadas que promueven la adopción de animales en la isla.

La iniciativa está organizada por Tropical, marca de Compañía Cervecera de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, propietario del Albergue Insular de Animales y centro de referencia en la Isla, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

“Las administraciones debemos aunar fuerzas para solucionar el grave problema de abandono que existe en nuestra isla” apuntó el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, junto a la concejala capitalina de Fomento, Inmaculada Medina.

Este es el periodo en el que el índice de abandono de animales se duplica con respecto del resto de año y, tal como expuso el Responsable Corporativo de Compañía Cervecera, Luis Durango “con esta campaña de recogida queremos poner nuestro granito de arena para concienciar a los ciudadanos de que los animales se merecen un trato digno”.

Por su parte, el Director Insular del Albergue, Gustavo Viera, apuntó que “solo en los últimos siete meses, más de 2.000 animales han llegado al albergue” y aplaudió la medida como “una apuesta a la conciencia de la población para que sean cada vez más responsables en la tenencia de animales”.

Como en ediciones anteriores, durante la jornada del viernes, quienes así lo deseen, podrán donar pienso pero también latas de comida húmeda, además de otros productos para el cuidado de los animales como arena de gatos, suero fisiológico en monodosis, pipetas y empapadores.

El reto de este año es superar los 8.500 kilos de alimentos recogidos en la pasada edición. Además, este año  hay una apuesta especial por la sensibilización contra el abandono de animales, una práctica que afecta aproximadamente a cerca de diez mil perros y gatos al año solo en Gran Canaria.

Asimismo, la acción promoverá la mejora de la calidad de vida de las mascotas y sus dueños con la participación, por primera vez, de las entidades de intervención asistida con perros Terapican y ATAP Gran Canaria, que dinamizarán el evento mediante la aportación de consejos sobre cómo mejorar el trato y la relación entre las personas y los animales.

Unida a esta jornada de recogida de alimentos, la organización ha puesto en marcha una acción a través de sus redes sociales en la que hace patente su apuesta contra el abandono animal y con la que pretende sumar adeptos a través del hashtag #abandonocero.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes