Los menores transexuales de la Asociación Chrysallis de Gran Canaria ya disponen de tarjeta de guagua con la identificación de su género sentido

17 nov 2017

El Cabildo de Gran Canaria y Global entregaron hoy a los menores transexuales de la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis sus nuevos títulos de viajes TransGC-Suma con su identidad de género sentido y no con el que se les asigna en el momento del nacimiento.

La medida responde a la estrategia del Cabildo de Gran Canaria de adaptar los servicios públicos a las necesidades de los usuarios, según manifestó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, en la entrega de las tarjetas junto al director general de Global, Víctor Quintana, y la presidenta de Chrysallis, Eva Pascual.

“Con esta tarjeta respondemos a una justa demanda de los usuarios a la vez que preservamos sus derechos y garantizamos la igualdad de trato y la inclusión de todas las personas, en especial de los menores transexuales”, agregó.

La medida refleja asimismo el compromiso de Global con el respeto a la identidad de los menores y la lucha contra las desigualdades de una sociedad que debe ser más inclusiva.

“Esperamos que esta acción sirva, aunque solo sea un granito de arena, para contribuir a la defensa de esos derechos y la construcción de una sociedad más igualitaria”, añadió Víctor Quintana.

Por su parte, Eva Pascual aseguró que este paso es especialmente significativo para el colectivo de familias de menores transexuales de Gran Canaria. “El 20 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional de la Memoria Transexual que recuerda a todas aquellas personas transexuales que pelearon por sus derechos y que ya no están pero que sin duda gracias a ellas hoy estamos consiguiendo y celebrando nuevos logros", concluyó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes