Los paisajes de Gran Canaria y los diseños de Custo Barcelona se fusionan en un corto protagonizado por Kira Miró

16 jun 2017

Una cámara mágica, el Roque Nublo y una promesa de una nieta a su abuelo son el hilo argumental del cortometraje rodado por Manuel Velasco y protagonizado por Kira Miró y Leticia Etala, en el que los paisajes de Gran Canaria y los diseños de Custo Barcelona se fusionan para contar una historia que formará parte del proyecto audiovisual ‘Fashionlins’.

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que se celebra hasta el próximo 18 de junio en Expomeloneras, ha sido el evento elegido para estrenar esta pieza en la que colabora el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Industria.

Las Dunas de Maspalomas, el Puerto de Mogán, las playas de Las Canteras y El Confital, la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria o el Roque Nublo son las destacadas localizaciones en las que se desarrolla la historia del corto, lo que permite identificar a Gran Canaria como un destino cosmopolita y vanguardista en el que la moda se integra a la perfección con la naturaleza, celebró la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

Por su parte, la consejera de Industria, Minerva Alonso, destacó el importante papel que ha desempeñado la industria audiovisual grancanaria durante la producción del corto, volviendo a mostrar la calidad y recorrido de los profesionales. Además, Alonso indicó que la participación en este proyecto de importantes figuras como Custo Dalmau, Kira Miró, Leticia Etala y Manuel Velasco servirá para promocionar la Gran Canaria Moda Cálida y aumentar su impacto mediático.

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria muestra las propuestas de 28 diseñadores en un evento único en Europa que también cuenta con 17 firmas nacionales e internacionales invitadas, entre ellas la marca Custo Barcelona, que participa por primera vez en este escaparate para mostrar en exclusiva su colorida colección de ropa de baño, también protagonista  del cortometraje.

Los escenarios naturales y urbanos de Gran Canaria son el marco de una entrañable historia sobre una cámara de fotos mágica que debe pasar de generación en generación para mantener el poder que otorga la capacidad de realizar las mejores fotografías. La moda es un protagonista fundamental en esta cinta en la que se ha elegido cuidadosamente cada vestuario para que vaya acorde con cada paisaje.

La pieza dirigida por Manuel Velasco, hijo de la reconocida actriz española Concha Velasco, es parte de un proyecto audiovisual denominado FashionLins, que reunirá en un largometraje a nueve historias dedicadas a diseñadores españoles reconocidos internacionalmente como Ágatha Ruiz de la Prada o Devota&Lomba.

Velasco calificó las diferentes localizaciones elegidas en Gran Canaria como “las más espectaculares en las que había rodado en su vida”, y alabó la profesionalidad de los técnicos locales con los que pudo trabajar durante el rodaje a los que consideró “de primer nivel”, por lo que expresó su deseo de volver a rodar próximamente en la Isla, ya que pocos lugares en el mundo “permiten grabar en la playa y en media hora montar un set de rodaje con un escenario ambientado en alta montaña”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes