Vestidos de novia y primera comunión, complementos y bordados decorativos embellecen la Pasarela de Moda Calada

01 ago 2017

Un amplio repertorio de vestidos de novia, primera comunión y ceremonia en general, complementos y bordados en pantalones, blusas y abrigos protagonizarán la Pasarela de Moda Calada que se celebrará el sábado en el Parque Néstor Álamo de Ingenio, evento que congregará a multitud de amantes del calado tradicional de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria respalda la iniciativa con un convenio firmado entre la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio, que puede afrontar así los gastos de compra de materias primas, la organización de la pasarela y el montaje del evento, entre otros aspectos.

La 18 edición de la pasarela contará con la participación de diseñadores de la Isla que combinarán telas de alta calidad, como gasas, sedas y linos naturales, con bordados hechos con hilos de oro y plata, incrustaciones de lentejuelas y cuentas, entre las que también tendrán cabida las creaciones más tradicionales, informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, que animó a no perderse esta muestra de convivencia entre lo tradicional y lo moderno.

Uno de los diseñadores participantes, Aday Batista, forma parte del programa Gran Canaria Moda Cálida, en el que destaca como nuevo talento y que tiene previsto participar en la pasarela de ceremonia Bridal Collection, para la que ya está abierto el plazo de inscripción.

Tradición y nuevas tendencias, de la mano

La Pasarela de Moda Calada busca entender y transmitir el calado como un elemento que puede incorporarse a cualquier prenda de vestir y añade un toque de originalidad y valor abierto a todos los creadores de la Isla. Además, muchos de los diseñadores participantes proceden de la Escuela de Artes y Oficios y de institutos en los que estudian moda.

Los originales diseños que el público disfruta año tras año en esta Pasarela son exhibidos después en otras Islas como ejemplo del buen hacer de las caladoras de Ingenio y de la capacidad de adaptación de este oficio a las nuevas tendencias de la moda.

Además, las ferias de artesanía organizadas por el Cabildo recogen muestras de estos vestidos y complementos e, incluso, desfiles de creaciones procedentes de la Pasarela de Moda Calada, un referente de buen gusto y tradición.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes