Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2017

Objeto del procedimiento:

Convocatoria del Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2017

Destinatarios:

Podrá concursar al Premio Internacional de Poesía Tomás Morales cualquier persona mayor de edad, con una sola obra, escrita en español, original e inédita, que no haya sido galardonada en ningún otro concurso o certamen. El original tendrá una extensión mínima de 500 versos o líneas versales.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 30/08/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 13/10/2017

El plazo para la presentación de obras finaliza el 13 de octubre de 2017, que corresponde a los 45 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 104 de 30 de agosto de 2017.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Los originales se presentarán en doble formato (en papel y en digital). En soporte de papel el formato será DIN-A4, escritos a máquina, a doble espacio, debidamente cosidos o encuadernados y foliados; y en soporte digital el formato será PDF.

Cada original irá firmado con seudónimo, con mención expresa en el sobre de envío “Optante al Premio Internacional de Poesía Tomás Morales”. Es obligatorio adjuntar en un sobre cerrado un documento que contenga:

  1. Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo del autor.

Se adjuntará fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

  1. Declaración escrita manifestando de forma expresa:
  • Que la obra que se presenta es original e inédita
  • Que no ha sido premiada en anteriores premios/concursos, y que no se encuentra pendiente de fallo en otros premios ni será presentada a los mismos mientras no se haya hecho público el fallo del presente.
  • Que la persona que firma tiene la plena disponibilidad de los derechos de explotación de la obra y por tanto, caso de resultar ganadora, los cederá en exclusiva a favor del Cabildo de Gran Canaria, en las condiciones que en estas bases se expresan.
  1. Fecha y firma original.

Legislación general:

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa, por lo que no tiene carácter oficial, para más información consulte la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y normativa del procedimiento.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Los originales se remitirán al Registro Oficial del Cabildo de Gran Canaria, C/ Bravo Murillo nº 23 -accediendo por la C/ Pérez Galdós- planta baja del Edificio Anexo, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, con la indicación “Optante al Premio Internacional de Poesía Tomás Morales” y el seudónimo elegido. Tambíen pueden presentarse en los Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, los jueves también de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Pueden presentarse también en los lugares especificados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

En el caso de los envíos por Correos y Mensajería, se deberá justificar la fecha de imposición del envío y anunciar al Registro General de la Corporación, dentro del mismo día, tal circunstancia mediante fax, al número 928.219.425. En caso de no constar la fecha de imposición del envío, así como su remisión por fax a esta Corporación, se le tendrá por desistido de su solicitud.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejero de Gobierno de Cultura

Plazo Resolución:

La reunión del jurado, así como la publicación del fallo, prevista celebrar inicialmente en el mes de noviembre de 2017.

El fallo del jurado se dará a conocer en las páginas webs siguientes:

 

Recursos:

Recurso potestativo de reposición, ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo que se establece en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento