Subvenciones Nominativas para la gestión de ayudas de emergencia social para el ejercicio 2017

Objeto del procedimiento:

El objeto del presente marco normativo es regular el procedimiento de concesión de las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2017, destinadas a distintas entidades privadas de iniciativa social y cuya finalidad es prestar atención a las situaciones de extrema necesidad.

Destinatarios:

Entidades sin ánimo de lucro.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 21/03/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 03/04/2017

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación del presente Marco Jurídico en la sede electrónica www.grancanaria.com. 

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las presentes subvenciones todas aquellas entidades del sector social previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2017.

PROYECTOS A SUBVENCIONAR Y ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Los proyectos a subvencionar son los previstos nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2017 con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes:

DENOMINACIÓN APLICACIÓN PRESUPUESTARIA

Nº APLICACIÓN PRESUPUESTARIA

IMPORTE

 “A Cáritas Diocesana. Emergencia Social”

09100 231 480004517

250.000,00

 “A Banco de Alimentos. Emergencia Social”

09100 231 48000 4617

250.000,00

“A Cruz Roja Española. Emergencia Social”

09100 231 480004717

250.000,00

 “A Asoc. Manos de Esperanza y Vida. Emergencia Social”

09100 231 480004817

250.000,00

 

Legislación general:

Marco Jurídico de las subvenciones nominativas para la gestión de ayudas de emergencia social ejercicio 2017.

Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de Gran Canaria (Boletín Oficial de la Provincia nº 166, de 26 de diciembre de 2008).

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones.

Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2017 y las restantes normas de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa para más información consulte la normativa aplicable al procedimiento.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de subvención se formalizará en un solo ejemplar y según modelo Anexo I: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN.

Se acompañará de la siguiente documentación preceptiva:

  1. Copia de la documentación acreditativa de la personalidad del representante (DNI, NIE, PASAPORTE). Si no se presenta, se presumirá que su consulta está autorizada por los interesados, salvo que manifiesten en el procedimiento su oposición expresa.
  2. Copia compulsada de la documentación acreditativa de la representación con la que actúa:
    • Asociaciones: Certificado del Registro de Asociaciones de Canarias o del Registro Nacional de Asociaciones actualizado (6 meses máximo de antigüedad) donde se haga constar la identidad del representante.
    • Instituciones religiosas: Escritura de otorgamiento de poderes de representación o certificado actualizado (6 meses máximo de antigüedad) emitida por el Registro de Entidades Religiosas en la que conste la relación nominal de personas que ostentan la representación legal de la Entidad.
  3. Copia de la tarjeta de identificación fiscal.
  4. Copia de los estatutos de la entidad.
  5. Declaración responsable, según modelo Anexo II, otorgada ante notario o funcionario público, relativa a que la entidad solicitante no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; de que no dispone de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad; de que la entidad se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de la obtención con anterioridad de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria; que dispone de la capacidad suficiente para realizar la actividad para la que se solicita la subvención y que garantiza la continuidad de las actividades y fines de la entidad, independientemente de la no financiación del proyecto para el que se solicita subvención.
  6. Alta/modificación de terceros, debidamente cumplimentado, en el caso de que fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria.
  7. Formulario para la presentación de proyectos sociales, según modelo Anexo III, debidamente cumplimentado en soporte papel y en soporte electrónico (formato procesador de textos). En este último formato deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 3.2 del Marco Jurídico a la cuenta de correo electrónico servicio_aass@grancanaria.com.
  8. Plan de financiación, según modelo Anexo IV, debidamente cumplimentado en soporte papel y en soporte electrónico (formato hoja de cálculo). En este último formato, deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 4.2 del Marco Jurídico a la cuenta de correo electrónico servicio_aass@grancanaria.com.

Los modelos a los que hacen referencia el apartado 3.1 y 3.1 subapartados 5), 6), 7) y 8) estarán disponibles en la sede electrónica www.grancanaria.com.

No será necesario presentar la documentación exigida en el apartado 3.1, subapartados 1), 2) 3) y 4) cuando la misma no hubiere sufrido modificación y hubieran sido aportados anteriormente en esta Corporación, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

  • Anexo I Solicitud de subvención
  • Anexo II Declaración responsable
  • Anexo III Formulario para la presentación de proyectos sociales 2017
  • Anexo IV Plan de financiación

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

   

Cómo iniciar el procedimiento:

Se presentará en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la C/ Pérez Galdós, planta baja del edificio anexo a la Casa Palacio, en cualquiera de los Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria cuyas direcciones pueden ser consultadas en la sede electrónica www.grancanaria.com, así como por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano de inicio:

La Sra. Consejera de Gobierno de Política Social y Accesibilidad.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

El órgano competente para la resolución del procedimiento será el titular de la Consejería del Cabildo de Gran Canaria competente en materia de política social y accesibilidad.

Plazo Resolución:

El plazo máximo para la resolución y notificación será de SEIS MESES contados a partir del día siguiente a la publicación del presente Marco Jurídico en la sede electrónica www.grancanaria.com. 

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Recursos:

Contra la resolución definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación de la resolución o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto en la forma determinada en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses desde el día siguiente de producirse el acto presunto, como se determina en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

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