Carta de Servicios

El Servicio de Asuntos Generales, responsable de la OIAC y consciente de la importancia de transmitir los compromisos de calidad adoptados en la prestación de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, ha realizado un riguroso proceso de análisis interno y externo con el fin de conocer las demandas y requerimientos de los ciudadanos en sus relaciones con la OIAC plasmándolas en la Carta de Servicios.

La Carta de Servicios de la OIAC, la cual se incluye dentro de las iniciativas de modernización de las administraciones públicas, recoge los servicios prestados por la unidad, los compromisos de calidad con el ciudadano, los horarios de atención al público, los datos de contacto, información sobre la tramitación de sugerencias y reclamaciones del Cabildo de Gran Canaria y una batería de indicadores de calidad para su seguimiento.

La Carta de Servicios cuenta con un módulo de seguimiento de indicadores que permite a la unidad trabajar por objetivos.

Quiénes somos

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) es un punto de encuentro entre el Cabildo de Gran Canaria y los ciudadanos de la isla con el fin de dar respuesta a sus demandas de información y el firme compromiso de una mejora continua en la calidad de los servicios prestados. La OIAC proporciona al ciudadano atención personalizada de calidad en horarios que se adaptan a todas las necesidades y con unas instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías, sin barreras arquitectónicas y situadas en un lugar céntrico de Las Palmas de Gran Canaria.

Servicios Prestados

  • Proporcionar información a los ciudadanos sobre:
    • Procedimientos que se pueden iniciar en el Cabildo de Gran Canaria, normativa a aplicar en cada caso y modelos de documentos a utilizar.
    • Direcciones y teléfonos de todas las dependencias del Cabildo de Gran Canaria.
    • Agenda de actos y eventos del Cabildo de Gran Canaria.
    • Ofertas de empleo y contratos públicos del Cabildo de Gran Canaria.
    • Subvenciones, Becas y Ayudas y Premios del Cabildo de Gran Canaria
  • Efectuar trámites de forma fácil:
    • Registros de entrada de documentos dirigidos al Cabildo de Gran Canaria y a otros organismos públicos.
    • Gestión de citas y seguimiento de expedientes de Actividades Clasificadas y Obras Públicas.
    • Entrega de Certificados e Invitaciones.
    • Permisos de acampadas.
    • Gestión de visitas guiadas a yacimientos arqueológicos.
    • Firma Digital y Catastro.

Nuestro Compromiso

  • Resolver con premura las peticiones de información solicitadas por los ciudadanos personalmente, por teléfono, por fax o a través del correo electrónico
  • Facilitar los trámites de los ciudadanos y mantenerlos informados sobre la situación en que se encuentran.
  • Potenciar la comunicación con los ciudadanos haciéndolos partícipes en el proceso de mejora de los servicios prestados mediante encuestas de satisfacción y sistemas de sugerencias y/o reclamaciones.
  • Garantizar la atención al ciudadano por personal cualificado mediante trato amable, lenguaje comprensible y adecuado a las necesidades del usuario.
  • Establecer mecanismos para reducir los tiempos de espera de los ciudadanos
  • Facilitar el acceso a personas con minusvalías físicas.
  • Mejorar y actualizar los contenidos del enlace Atención al Ciudadano de la web del Cabildo de Gran Canaria.

Indicadores de Calidad

  • Número de consultas atendidas de forma presencial, telefónica, telemática y fax.
  • Porcentaje de ciudadanos atendidos en un tiempo inferior a 20 minutos.
  • Número de tramitaciones realizadas en el acto.
  • Número de sugerencias y reclamaciones estudiadas y tramitadas.
  • Porcentaje de comunicaciones a los ciudadanos indicando el cauce dado a su sugerencia o reclamación antes de 48 horas.
  • Nivel de satisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados.

Sugerencias y Reclamaciones

El Cabildo de Gran Canaria dispone de un Sistema a través del cual los ciudadanos pueden formular Sugerencias y Reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios públicos prestados por esta Corporación.

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