Acampadas, Áreas recreativas, Albergues y Fincas de uso público

El Galeón (Santa Brígida)

La finca agropecuaria el Galeón está ubicada junto al casco del pueblo de Santa Brígida, detrás del Mercadillo, la conforma un paisaje agrícola típico de las Medianías de Gran Canaria, mezclando con un palmeral canario, cultivos tradicionales y usos ganaderos. El Cabildo oferta tres modalidades de uso al público: 1: Visita diaria a modo de paseo, la entrada es libre. 2: Visita con estancia de una jornada a modo de área recreativa para grupos entre 10 y 50 personas, precisa permiso previo. 3: Para escolares, visitas didácticas autoguíadas, dotadasde recursos didácticas, precisa permiso previo.

Normas generales para el uso de la Finca

Solicitud de estancia                                             Recursos didácticos

Descripción

Está ubicada junto al casco de Santa Brígida, a unos 16 km y 20 min del centro de la capital, por tanto la accesibilidad es excelente.

Es una finca de vocación agropecuaria situada en un entorno de bosque termófilo con abundantes palmeras, acebuches, guaydiles, hediondos, lentiscos, almácigos y plantaciones de árboles y arbustos ornamentales, que junto a los animales de ganadería y los exóticos, confieren un entorno digno de visitar y donde iniciarse en el sector agropecuario.

Se asienta en un sustrato de lavas fonoliticas masivas del primer ciclo eruptivo de la isla en el mioceno superior y sobre materiales en facies detríticas de arenas y conglomerados del ciclo “Roque Nublo” del pleiceno medio.

El área se sitúa a una altitud de 500 metros con notable influencia de los alisios, produciéndose nieblas ocasionales y precipitaciones medias de unos 500 mm anuales. Las temperaturas son de moderadas a frescas, prácticamente a lo largo del año, produciéndose en ocasiones inversión térmica en los meses de verano, superando incluso los 30ºc.

Fotos

Haga click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.