Saludo del Presidente.

Antonio Morales Méndez

COMPETENCIAS:

Las establecidas en el Reglamento Orgánico del Cabildo de Gran Canaria, aprobado definitivamente por Acuerdo Plenario de 27 de junio de 2008 (BOP nº 91 de 14 de julio de 2008).

BIOGRAFÍA:

Nacido en Agüimes en 1956, se licenció en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna.

Desde 1987 fue alcalde de Agüimes por la Agrupación de Electores Roque Aguayro y fue Consejero del Cabildo de Gran Canaria durante un mandato en el que los periodistas lo nombraron el mejor Consejero del periodo. Además es Presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste.

Fue el responsable de la primera emisora de radio y de televisión municipal de Canarias, de los velatorios gratuitos y de la primera residencia para mayores de las islas, así como del primer consorcio de mantenimiento de un polígono industrial con participación pública y privada, lo que ha dado lugar al mejor de Canarias en Arinaga.

En los últimos años se ha significado especialmente en la defensa de la implantación de las energías renovables y forma parte de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria.

Antonio Morales ha publicado cuatro libros "Reflexiones Compartidas", "Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético", "Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia" y ""Energía, poder y clima", además de numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

Su gestión política ha sido premiada por diversos organismos nacionales e internacionales como la Federación Española de Municipios y Provincias y en varias ocasiones Naciones Unidas (ONU).

DATOS DE CONTACTO:

Calle: Bravo Murillo, 23  (Casa Palacio) 1ª planta

Teléfono:928-219421/928-454000 Ext.5400

Correo Electrónico: presidencia@grancanaria.com

Cuenta de Twitter: