Acampadas, Áreas recreativas, Albergues y Fincas de uso público

La Palmita (Agaete)

El albergue de la Palmita está a mitad de camino, a unos 600 metros, entre el casco urbano de Agaete y la playa del Puerto de las Nieves. La climatología de la zona es templada todo el año. Las instalaciones están conformadas por dormitorios con capacidad para seis personas, aseos un aula cubierta en forma de tagoror. Las comidas se realizaran en el restaurante localizado en las mismas instalaciones. Los desayunos de 7,30 a 8,30 h, los almuerzos de 14 a 15 h y las cenas de 21 a 22 h.

Normas generales para el uso de Albergues

Solicitud de estancia                                                      Recursos didácticos

Descripción

Albergue situado cerca del pueblo de Agaete y del Puerto de las Nieves, a 35 km y 40 minutos de la capital. Desde aquí parte el camino que nos puede llevar hasta la cumbre pasando por Tamadaba o en su caso llevarnos hasta la playa vecina de Guayedra.

El entorno es árido con vegetación halófila costera y de tabaiba dulce con cardones y palmeras dispersas. Se han realizado plantaciones de elementos ornamentales, acebuches, palmeras, dragos y cardones.

Se asienta sobre depósitos aluviales de arenas y gravas procedentes del barranco de Agaete y sobre lavas basáltico, olivinico piroxenicas del primer ciclo eruptivo de Gran Canaria.

El clima es seco con escasas precipitaciones y temperaturas moderadas durante todo el año con una clara influencia del ambiente salino y las brisas constantes procedentes del mar.

Fotos

Haga click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

Senderos

Red general de senderos (JPG)

Senderos circulares (JPG)