Presentación

 

Los recursos socio-sanitarios contribuyen a mejorar y paliar las situaciones de carencias y necesidades de nuestra población. En los últimos años la prestación de servicios sociales en Gran Canaria ha experimentado una profunda transformación, pasando a ser considerados elementos esenciales en todas aquellas sociedades que aspiran a ser percibidas como integradoras, igualitarias, democráticas y solidarias por sus ciudadanos.

Me complace presentar esta novedosa y valiosísima herramienta que se ofrece a través de Internet, la Guía de Recursos Sociales y Sociosanitarios de Gran Canaria, elaborada por la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, que responde a la sensibilidad permanente del Gobierno Insular que presido por las necesidades sociales de la población. Con ella se pretende fortalecer los canales de coordinación para obtener y tramitar información recíproca de servicios y actividades, con el fin de mejorar la tramitación de los mismos a todos los niveles, locales e insulares; y, en definitiva, establecer una Red de información y de comunicación real, efectiva y permanentemente actualizada de unos servicios tan básicos e importantes para la población de la Isla como los sociosanitarios.

Esta publicación en la Red, primera de estas características que se realiza en Gran Canaria, pretende conseguir mayores niveles de eficacia y efectividad en la prestación del servicio sociosanitario combinando asesoramiento e información, dando como resultado una socio-sanidad más cercana a los ciudadanos.

Desde el Gobierno Insular que presido hemos apostado por acercar estos servicios a los grancanarios. Es por ello, que la Guía se ha configurado como una herramienta de gestión práctica y eficaz que facilita la labor tanto de los técnicos y gestores que intervienen en el ámbito de la acción social, como de los propios usuarios de los servicios, en relación a la obtención de información y orientación de los recursos sociales y sociosanitarios existentes.

En su elaboración se ha contado con la inestimable ayuda de entidades, tanto públicas como privadas, con las que el Cabildo de Gran Canaria mantiene una estrecha relación de colaboración mutua. A todos ellos también vaya nuestro agradecimiento ya que sin su cooperación esta Guía no hubiera sido posible.

Imágenes relacionadas
Foto