¿Se necesita autorización para la visita a la finca de Osorio?

Sí. Para su obtención dispone de varias opciones: 1.- Presencial en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), 2.- telefónicamente al número 928.219.229 y 3.- a través de la página web del Cabildo de Gran Canaria.

¿El acceso es gratuito?

Si

¿Qué servicios ofertan la finca?

Aseos, vigilancia, aparcamiento, mobiliario de mesas y bancos, acceso a jardín clásico y exposición del Life Rabiche bajo solicitud in situ. Si precisa más información deberá ir a la página web del Cabildo, en el Área Temática de Medio Ambiente.

¿Puedo recoger madera o plantas del campo sin autorización?

No, estas actividades pueden estar sujetas a autorización administrativa previa y, en su caso, podría constituir una infracción administrativa con su correspondiente sanción.

¿Pueden llevarse mascotas a la finca de Osorio?

Sí, siempre que permanezcan atados y bajo el control directo de su propietario o tenedor. El portador del animal es responsable del cuidado del mismo en todo momento, no pudiendo en ningún caso molestar a otros usuarios, y debiendo cumplir en todo momento lo dispuesto en la vigente Ley de Protección de Animales y su normativa de desarrollo.

¿Qué procedimiento tengo que llevar a cabo para realizar una filmación o fotografía profesional dentro de la finca de Osorio?

Solicitarlo por escrito en una instancia general que deberá ser presentada en el Registro General de este Cabildo, o bien, en los lugares establecidos legalmente para ello, según lo establecido en la web de este Cabildo.

¿Se hacer uso de grupos electrógenos, mobiliario, bicicletas, motocicletas, quads, etc.?

De manera genérica se prohíbe el uso de grupos electrógenos, aparatos de música o megafonía, aparatos de televisión, cualquier otro dispositivo generador de ruidos así como las bicicletas, motocicletas, quads, u otros elementos que puedan molestar al resto de usuarios, salvo casos excepcionales expresamente autorizados mediante resolución administrativa, y previa solicitud realizada con al menos 10 días de antelación a la fecha prevista para la actividad, y sólo para condiciones muy especiales.

¿Necesito autorización para recoger setas o leña en Osorio?

Sí, pero es necesario solicitarlo por escrito a través de una instancia general que deberá ser presentada en el Registro General de este Cabildo, o bien, en los lugares establecidos legalmente para ello, según lo establecido en la web de este Cabildo.

¿Está permitida la acampada en la finca de Osorio?

No, esta actividad no está permitida en la finca.

¿Se puede solicitar el hospedaje en el Aula de la Naturaleza?

Podrán usarse por los Centros Educativos y Colectivos legalmente constituidos, con una finalidad medioambiental y sin ánimo de lucro, otorgando preferencia a los Centros Educativos (Colegios, Institutos, Universidades) sobre los colectivos legalmente constituidos, debiendo acreditarse tanto su constitución como la representación. Las solicitudes serán suscritas por los directores de Centros Educativos y presidentes de las asociaciones legalmente constituidas. (Los documentos acreditativos se presentarán en Registro General). Ver procedimiento en la web del Cabildo de Gran Canaria.

¿Las personas con movilidad reducida tienen facilidades para acceder a la finca?

De forma excepcional podrán acceder con vehículo hasta la Casona y luego dejar el coche en la zona adecuada como aparcamiento. Las zonas recreativas son de fácil acceso a personas con movilidad reducida.