Procedimiento para participar en el Proyecto Educativo Gran Canaria Recicla

Descripción de la actividad

El Proyecto Educativo Gran Canaria Recicla tiene como objetivo principal formar y sensibilizar a la población de Gran Canaria sobre la realidad actual de la gestión de los residuos en la isla, focalizando las actuaciones principalmente en los centros educativos (educación formal) pero sin olvidar otros colectivos sociales (educación no formal), para que se tome conciencia de la problemática existente y del modelo de gestión que se está llevando a cabo, implicándola como parte activa del problema y de la solución.

Este proyecto consta de dos actividades:

  1. Visita al centro escolar por parte de la educadora donde se dará una jornada formativa y de sensibilización adaptada al nivel educativo. Se analizarán los tipos de residuos que generamos como consecuencia de nuestros hábitos de vida, y los problemas locales y globales asociados con la gestión de los mismos. El objetivo final es motivar y concienciar al alumnado para que actúen como actores principales para poder alcanzar el deseado equilibrio entre el desarrollo humano y la preservación del patrimonio natural.
  2. Visita a los ECOPARQUES por parte del alumnado: Tendrá una duración aproximada de 3 horas, vertebrada alrededor del EcoAula y complementando con las instalaciones visitables del Ecoparque. Desde un planteamiento más práctico e integrador, se podrán reforzar los conocimientos adquiridos en la fase previa.

Solicitud

Se podrá solicitar con un mínimo de 15 días de antelación, a través del teléfono o correo electrónico:

Si quieren visitar el Ecoparque Gran Canaria Norte (Las Palmas de Gran Canaria): 928 32 60 48 / proyectoaula@ecoparquenorte.es

Si quieren visitar el Ecoparque Gran Canaria Sur (San Bartolomé de Tirajana): 928 73 22 82 / proyectoaula@ecoparquesur.es

 

Destinatarios

Educación formal:

  Actividad 1
Visita al centro educativo
Actividad 2
Visita al ECOPARQUE
Educación Infantil No
Educación Primaria No
1º y 2º E.S.O.

3º y 4º E.S.O.
Bachillerato

 

Educación no formal:

Los colectivos sociales incluidos en lo que denominamos la educación no formal, dado el intervalo de edades de sus componentes, no presentan limitaciones para poder realizar las dos fases previstas en el Proyecto Educativo.

Para un óptimo aprovechamiento de las actividades diseñadas, se admitirá un grupo por día, con una ratio máximo de 35 personas, y con la obligación de que al frente de cada grupo haya dos responsables, que en el caso de centros educativos deberán ser dos docentes.

Carta de Invitación de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencia