Visitas a los Puntos Limpios

Descripción de la actividad

Durante las visitas se explica in situ el funcionamiento de los Puntos Limpios, así como los diferentes destinos y posibles usos de los residuos gestionados en los mismos (ciclo de vida de los residuos). Al mismo tiempo se les hace un recordatorio de las ventajas medioambientales de reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados en el hogar.

Solicitud

Se podrá solicitar con un mínimo de 15 días de antelación, a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Presencialmente: directamente en la OIAC (C/Bravo Murillo, 23 accediendo por la C/Pérez Galdós. Planta Baja. Las Palmas de Gran Canaria). El técnico informador le solicitará los datos del organismo y del solicitante, nº de personas del grupo, edad, curso, grado de conocimiento y fecha y hora preferente de la visita, mediante la presentación del formulario "Solicitud de visitas a las instalaciones de residuos".
  • Mediante teléfono: (928219229): el técnico informador le solicitará los datos del organismo y del solicitante, nº de personas del grupo, edad, curso, grado de conocimiento y fecha y hora preferente de la visita.

Los días establecidos para las visitas son de martes a viernes.

Destinatarios

  • Educación formal: Centros Educativos (todos los niveles)
  • Educación no formal: asociaciones, organismos…

Tendrán que presentar en el momento de la visita:

  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante (DNI/CIF)
  • Certificado expedido por órgano competente que acredite la representación con la que actúa.

Particulares:

  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante (DNI/CIF).

Para un óptimo aprovechamiento de la visita, se admitirá un grupo por día, con una ratio máximo de 35 personas, y con la obligación de que al frente de cada grupo haya un responsable, que en el caso de centros educativos deberán ser un docente.

Instrucciones de los Puntos Limpios de la isla de Gran Canaria.