23 ene 2018

La exclusiva textura del atún rojo de Gran Canaria pescado de uno de uno con anzuelo y cebo vivo impacta en Madrid Fusión

La pesca de atún con caña es casi única en el mundo y evita el estrés y aplastamiento que se produce en la pesca masiva El Cabildo estrena un espectacular documental en Madrid Fusión. Los chefs grancanarios Alexis Álvarez y Germán Ortega ofrecen una ponencia ante más de 300 profesionales y medios especializados. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían y el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, alabaron la calidad de los quesos, los vinos de Gran Canaria y el café de Agaete. Raúl García Brink confirmó la presencia de varios cocineros con Estrellas Michelín, periodistas e influenciadores digitales de prestigio en la Feria Gran Canaria Me Gusta 2018.

23 ene 2018

Gran Canaria se opondrá al despliegue de gas ciudad por peligrosísimo y porque las cocinas de gas están caducas

Morales no se opone a que las empresas usen gas propanado, pero sí a que ello implique desplegar una red de gas y poner en peligro 445.000 hogares cuando pueden usar cubas y depósitos. La Laguna, Telde, Agüimes, parte del Gobierno de la capital grancanaria,el Goro y el Polígono de Arinaga ya se han opuesto. Noruega y Amsterdam ya han dicho no al gas ciudad. Nueva York, París, Berlín y Oslo anuncian su desinversión en fósiles. “No permitiremos un sistema caduco y peligroso por el interés de unos pocos”, asevera el presidente del Cabildo. “No me quiero desayunar con la evacuación de miles de personas por un escape de gas como el de Londres”.

23 ene 2018

El Cabildo destina 17,6 millones en 2018 a rehabilitar viviendas, mejorar zonas industriales y abrir el Faro de Maspalomas

El presupuesto de la Consejería de Industria, Artesanía, Comercio y Vivienda aumenta un 42 %. El Consorcio de Viviendas sube más de un 90 %, hasta los 6,3 millones de euros, sobre todo para rehabilitación. La dotación para Artesanía se incrementa en 1,3 millones. Industria y Comercio reciben 600.000 euros más.

La charla de Federico Mayor Zaragoza queda aplazada por motivos de salud

Su presencia en el Cabildo se enmarca en el programa Gran Canaria Solidaria. Próximamente se pondrá nueva fecha a la actividad.

22 ene 2018

Los sugerentes quesos y la textura del langostino real se convierten en protagonistas de Gran Canaria en Madrid Fusión

1.600 congresistas profesionales y más de 600 medios especializados podrán degustar productos locales que representan a los 21 municipios de Gran Canaria. El queso de flor de Guía, el queso de vaca de Moya y el queso curado de cabra de San Bartolomé de Tirajana han sido protagonistas de la primera jornada de Madrid Fusión. El langostino real criado de forma ecológica en Gran Canaria, uno de los dos únicos lugares de Europa que los produce, conquistó al público profesional. El Cabildo de Gran Canaria cuenta con dos espacios denominados ‘Saborea Gran Canaria’ e ‘Isla de Sabores’.