Noticias




11 ago 2017
Foto noticia

Artesanos de Gran Canaria, Madeira y Azores ofrecen sus mejores creaciones en la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

El Cabildo organiza el evento enmarcado en el proyecto europeo Craft and Art. La muestra abre del 11 al 20 de agosto de 17 a 23 horas. Marroquinería, cerámica, joyería y arte en miniatura, entre los oficios más expuestos.



10 ago 2017
Foto noticia

Una caja olvidada en los archivos del Cabildo desvela imágenes en súper-8 inéditas del litoral de Gran Canaria grabadas en 1985

Las grabaciones realizadas por Tony Chacón fueron un encargo de la Institución insular que nunca fueron expuestas. El Cabildo encargó confrontar las imágenes halladas con otras grabadas con dones en 2017 para un documental en el que al fin vieron la luz. En contra de lo que se creía, el litoral ha mejorado en estas tres últimas décadas, han desaparecido chabolas y han aparecido carreteras, paseos y hasta esculturas.



08 ago 2017
Foto noticia

El Cabildo ofrece 460 plazas en 23 cursos de innovación y emprendimiento previstos en Gran Canaria en el último cuatrimestre

La oferta formativa está disponible en la web www.spegc.org. Sector audiovisual, sostenibilidad y turismo, entre las ofertas. Los amantes de los videojuegos tienen una cita del 25 al 27 de agosto en la Ludum Dare para crear un juego en 60 horas.



07 ago 2017
Foto noticia

Líneas rectas y la confianza que transmite el azul componen el logo ganador para el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria

El ente organizó un concurso para renovar su imagen corporativa. Una alumna de la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria realizó la creación ganadora.



04 ago 2017
Foto noticia

El nuevo PIO abre la puerta al camping de lujo y regula las condiciones de las acampadas y campamentos recreativos

El plan resuelve las contradicciones del actual texto y presenta una completa normativa para esta actividad. Introduce el ‘glamping’, que comprende edificaciones fáciles de desmontar. Esta modalidad reduce impacto en el paisaje y aprovecha las carreteras existentes. La capacidad máxima será de 25 plazas por hectárea ocupada.