17 may 2017

La delegación isleña que viaja a Tinduf pospone la expedición por la imposibilidad de partir de Madrid por una huelga en Argel

El Cabildo de Gran Canaria, entre las entidades de la expedición para convivir con refugiados saharauis. La delegación canaria la forman 45 representantes institutos, instituciones públicas, organizaciones sociales, sindicales y políticas.

El Cabildo convoca el II Foro por la Igualdad de Gran Canaria

La Consejería de Igualdad promueve la participación de agentes sociales y municipales implicados contra el machismo.

16 may 2017

El Cabildo anima a consumir productos de la tierra para prevenir incendios forestales en Gran Canaria

La campaña “Come Paisaje” explica los beneficios medioambientales de consumir productos “Km 0”. Los campos de cultivo sirven como cortafuegos que frenan los fuegos forestales. El pastoreo controlado ayuda a eliminar vegetación seca propensa a arder durante la época estival.

16 may 2017

El Cabildo participa en una expedición a los campamentos de Tinduf para convivir con refugiados saharauis

La delegación canaria la forman 45 representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales, sindicales y políticas. Carmelo Ramírez visitará junto a la delegación hospitales y colegios.

15 may 2017

Gran Canaria celebra su Descorche de Vinos 2016, únicos por su tierra volcánica, clima y sus 35 variedades de uva

Más de una veintena de bodegas presentaron sus mejores caldos a distribuidores, restauradores y sector turístico. El presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Javier Gala, les auguró un gran futuro por su fuerte personalidad. Uno de los momentos más esperados fue el homenaje al viticultor de Tejeda Juan Armas, creador de Agala.