08 may 2017

Estudiar nuevas plagas, hacer quesos y tramitar nuevas construcciones agrícolas, entre los 16 cursos del Cabildo para mayo

La formación es gratuita e incluye cursos de manejo de productos fitosanitarios, entre ellos uno dirigido a personas sordas inaugurado este lunes. Manejo de estiércoles, uso de antibióticos y manejo de colmenas también están contemplados en el programa del mes.

08 may 2017

El Cabildo forma a la Unidad Militar de Emergencias en el uso del fuego para prevenir y sofocar incendios

Hasta el jueves, 30 militares de la UME, apoyados por 50 efectivos del Cabildo y la propia Unidad, efectuarán fuegos prescritos en la cumbre. Gran Canaria es pionera en el uso del fuego prescrito. La población no debe alarmarse por las columnas de humo.

08 may 2017

El testimonio de Anima Kitchent, Rolls-Royce y Zamakona, nuevos reclamos del Cabildo para atraer inversores a Gran Canaria

Best in Gran Canaria lanza un portal que incluye la experiencia de compañías internacionales implantadas en la Isla. Datos, gráficos y videos la promocionan como lugar idóneo para trabajar y vivir, una doble condición que no abunda en el mundo. Ya se han instalado empresas españolas, europeas, americanas, mexicanas, africanas y chinas.

08 may 2017

Una treintena de personas con discapacidad auditiva recibe un curso de productos fitosanitarios organizado por el Cabildo

Soberanía Alimentaria organiza el curso para responder a la demanda de personas interesadas en recibir esta formación. La Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria aporta el local y un intérprete de lengua de signos.

06 may 2017

El queso Hoya del Cavadero de Moya, Mejor Curado de Gran Canaria 2017

La Casa del Queso del Cabildo en Guía acogió el XXIV Concurso oficial de Quesos de Gran Canaria. 33 queserías presentaron 70 piezas para competir a los 23 premios de las 11 modalidades a concurso. El gran premio fue decisión definitiva fue la del público congregado en el certamen.