22 jun 2017

El Estado confirma al Cabildo que agilizará el permiso del emisario submarino de Gáldar, lo que permitirá reabrir la playa tras 30 años

Este proyecto solucionará el problema de vertidos en la playa de Bocabarranco. El Cabildo aportará 5,8 millones del Fdcan para la construcción de un túnel que llevará las aguas residuales fuera de la costa.

22 jun 2017

El Cabildo prohíbe las hogueras por la alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios en Gran Canaria

También quedan prohibidas las quemas agrícolas aunque tengan autorización y el fuego en áreas recreativas del Cabildo

22 jun 2017

El Cabildo modifica la convocatoria de becas y mantiene el importe de las ayudas para el programa Sicue del pasado año

Se solventa el error de la convocatoria publicada el 14 de junio. La consejera de Educación y Juventud resalta que este año las becas del Cabildo son compatibles con ayudas de otros organismos.

22 jun 2017

El sector de ferias nacional e internacional confirma en Gran Canaria su bonanza como herramienta dinamizadora de la economía

El impacto económico de las ferias en las ciudades españolas fue de 3.500 millones en 2016. Gran Canaria acoge una cumbre de congresos de ferias con un centenar de profesionales de doce países. El Cabildo de Gran Canaria apostó al inicio del mandato por recuperar la actividad de Infecar y ha triplicado el número de ferias. Recupera Canariagua ampliada a la Energía y estrenará el Salón del Vehículo Eléctrico.

22 jun 2017

El Cabildo publica la lista de reserva de empleados para refuerzo en los servicios que presta Valora

La empresa pública insular cuenta con 320 nuevos aspirantes para cubrir vacaciones, excedencias y atender acumulación de tareas. Valora tiene delegada la gestión tributaria de 16 ayuntamientos y presta servicios en diversos centros públicos.