15 jul 2017

Una empresa alemana desarrolla en Gran Canaria una aplicación de reconocimiento facial en los coches eléctricos desde el teléfono

Los ingenieros de ‘Mi5 Car’ presentaron el proyecto en el Salón del Vehículo Eléctrico que organiza el Cabildo en Infecar. El referente internacional en la ingeniería mecatrónica, Rainer Stetter es el creador de esta innovadora empresa. La aplicación permite el bloqueo remoto de las puertas y localiza los puntos de recarga más cercanos. Con el reconocimiento facial el propietario autoriza o deniega la conducción de su coche.

14 jul 2017

24 jóvenes de la Península y Tenerife eligen Gran Canaria para participar en un campo de trabajo sobre su patrimonio natural

Participan en el campo de trabajo ‘Gran Canaria biodiversa y rural’ con actuaciones de conservación del entorno del Centro de Interpretación de Plantas Medicinales de Tejeda. El campo posibilita la convivencia a través de una experiencia de voluntariado y un trabajo con proyección social.

14 jul 2017

El Cabildo declara de emergencia la reparación del desplome en la carretera de Taurito a Mogán en Gran Canaria

Las obras comenzarán en los próximos días y tienen un presupuesto de 180.000 euros. Los trabajos incluyen la reparación de la vía y la estabilización de la montaña con la colocación de mallas. .Ángel Víctor Torres subraya que la prioridad es garantizar la seguridad de los operarios que repararán la calzada y de los conductores una vez reabierta al tráfico.

14 jul 2017

Cabo Verde y Gran Canaria firman un convenio para crear el Observatorio sobre el Cambio Climático en el Atlántico Este

El consejero Raúl García Brink se trasladó a Cabo Verde, donde mantuvo reuniones con el Ministro de Economía, José da Silva, y con otros organismos caboverdianos

14 jul 2017

Gran Canaria acogerá WOMEX 2018, la Exposición Internacional de Música más importante del mundo

Antonio Morales anunció hoy que es el enclave elegido tras Polonia, donde cogerá el testigo como siguiente sede. La capital grancanaria recibirá más de 3.000 profesionales de un centenar de países que generarán un impacto económico de 3 millones de euros. WOMEX está considerado el mercado musical más importante del planeta por la Unesco.