23 may 2017

Karel Mark Chichon, nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tras dirigir la Deutsche Radio Philharmonie, la Nacional de Letonia y la Sinfónica de Graz de Austria

Morales asegura que es la persona idónea para asumir el reto. El maestro resalta la energía, generosidad y gran potencial de la OFGC, una de las “joyas culturales de España” cuya dirección asume con “mucha ilusión”.

23 may 2017

El Cabildo de Gran Canaria idea un juego de ordenador para descubrir el Jardín Canario y su rica biodiversidad

Ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Se incluye dentro de la estrategia “Jardín 2.0” que pretende integrar las nuevas tecnologías en el Jardín. El juego está disponible en http://www.jardincanario.org/multimedia-videos.

23 may 2017

300 personas asisten a las I jornadas sobre buenas prácticas de Recursos Humanos organizadas por el Cabildo

Se celebran hasta mañana dirigidas al personal de recursos humanos de entidades públicas y privadas de Gran Canaria. Han completado el aforo de alrededor de 300 asistentes. Su objetivo es dar a conocer buenas prácticas en políticas de personal para ser incorporadas a las empresas y administraciones.

23 may 2017

El hallazgo de Risco Caído en Gran Canaria obliga a la reformulación del mundo aborigen hasta ahora conocido

El Cabildo inicia el estudio de legajos de siglo VI e inicia la reconstrucción de legado oral del centro de Gran Canaria. Morales resalta en las V Jornadas de Risco Caído que no ha habido tregua en el trabajo desde su nombramiento como candidata española a Patrimonio de la Humanidad lograr su declaración en 2019.

22 may 2017

Más de 100 jóvenes participan en la primera edición del concurso Árbol-App Canarias del Cabildo grancanario y el CSIC

Equipos formados por dos centros educativos compitieron por identificar el máximo número posible de árboles con la “app” en el Jardín Canario. Los vencedores en esta ocasión fueron los alumnos del IES Nuestra Señora Del Pilar de Guanarteme.