24 sep 2018

El Cabildo concederá una ayuda de emergencia de 130.000 euros para distribuir alimentos a los refugiados palestinos de la Franja de Gaza

La aportación insular permitirá atender a 7.000 personas que viven en extrema pobreza en este territorio ocupado. La carencia de alimentos se ha acentuado por los bombardeos israelíes desde el pasado mes de mayo. Será gestionada por Unrwa, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

23 sep 2018

El Cabildo hace un llamamiento a la paz a través de los poemas de Pedro Lezcano en la voz de Olga Manzano y Tabaré Picón

El público llenó el CICCA, donde Betancor leyó el Manifiesto Institucional que pide que acaben las guerras y la pobreza

22 sep 2018

El Cabildo viaja en el tiempo para premiar a cinco héroes octogenarios por mantener viva la artesanía de Gran Canaria

“Han mantenido una lucha desigual contra productos industriales y despersonalizados”, lo que los convierte en auténticos héroes. “Teníamos el sol marcado, y por eso sabíamos la hora”, es la frase inicial del documental con el que emocionaron a público. María Castro, Francisco del Pino, Rosario Molina, Milagros Ramos y Francisco Socorro, protagonistas de la ceremonia. “Son el cimiento indispensable de esa Gran Canaria en la que nos sentimos orgullosos”, aseguró Antonio Morales.

21 sep 2018

El Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria aprueba al primer Plan Insular de Accesibilidad Universal del Cabildo

El Observatorio aglutina a las asociaciones de la discapacidad, a las mancomunidades y a representantes de la sociedad. El Plan deberá ser aprobado ahora por el Pleno Insular. Carmen Luz Vargas resalta las aportaciones de los ayuntamientos y agentes sociales

21 sep 2018