10 sep 2018

Veintidós pastores del País Vasco llegan hoy a Gran Canaria para conocer las prácticas ganaderas tradicionales e innovadoras

Descubrirán los programas que impulsa el Cabildo y recorrerán queserías y explotaciones de la Isla para intercambiar experiencias. Los profesionales se formaron en la primera Escuela de Pastores de España, tomada como modelo por Gran Canaria.

10 sep 2018

El Cabildo coordina el viaje de una delegación canaria a los campamentos de Tinduf para conocer las necesidades de los refugiados

Miembros del Parlamento, cabildos, ayuntamientos, asociaciones y ONG parten mañana hacia Argelia para apoyar al Pueblo Saharaui. La representación formada por 40 personas mantendrá encuentros con autoridades del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática . Carmelo Ramírez podrá constatar la llegada de las primeras partidas de gofio enviadas por la Institución insular.

07 sep 2018

Un grupo de 200 personas recibirán formación en competencias digitales con realización de prácticas en empresas

El proyecto ‘Gran Canaria acción digital’ está impulsado por el Cabido de Gran Canaria y lo desarrollará la FULP. Está dirigido a personas desempleadas con formación universitaria o formación profesional sin experiencia laboral. Gilberto Díaz destacó que el proyecto parte con una previsión de inserción del 50 por ciento de los participantes.

06 sep 2018

El Cabildo y Global ponen en marcha una nueva línea que unirá Tamaraceite con el campus universitario de Tafira

Comienza a operar el lunes 10 de septiembre. Partirá del intercambiador de Tamaraceite y cubrirá varios puntos dentro del campus de Tafira. Juan Francisco Trujillo resalta que la línea responde a una reivindicación histórica de los vecinos de las medianías de la Isla y del norte de la ciudad.

06 sep 2018

Gran Canaria se congrega en Teror para participar en la 67ª edición de la Romería-Ofrenda del Pino

El Cabildo de Gran Canaria propone en su carreta, ‘Siempre a Teror’, un escaparate que promociona la variedad y calidad de la agricultura y los productos manufacturados insulares. 53 niños y niñas representando a cada municipio y a cada una de las Islas recitarán unas décimas ante la Virgen del Pino. Catorce municipios y el Cabildo realizan su ofrenda en carretas tradicionales, mientras que siete lo hacen en plataformas.