Acampadas, Áreas recreativas, Albergues y Fincas de uso público

San José del Álamo (Las Palmas de Gran Canaria)

Es el área recreativa periurbana de Las Palmas de Gran Canaria, desde se aprecian panorámicas de la ciudad. Se asienta sobre un área naturalizada en proceso de restauración vegetal. Tiene todos los servicios. Goza de buena accesibilidad en guaguas con horarios frecuentes.

Normas generales para el uso de las Áreas Recreativas

Capacidad y servicios

Aforo: 1.150 personas

Horario: Invierno 08.00-19.00. Verano: 08.00-20.00

Vigilancia
Mesas
Parking
Baños
Agua
Barbacoas
Descripción

Es un área recreativa cercana a la ciudad a menos de 20 min y 17 km desde la estación de guaguas de San Telmo. Representa un espacio abierto de fácil acceso, buenas vistas hacia la ciudad y con una capacidad de unas 1100 personas. Desde su puesta en funcionamiento en el año 1998 se ha ido consolidando como una excelente opción para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de grandes desplazamientos.

Las instalaciones están a unos 400 metros de altitud dentro del Paisaje Protegido de Pino Santo y a lo largo del Lomo de Enmedio, por donde discurre un paseo adoquinado en el margen del barranco de los Chochos, además lo atraviesa el camino que va desde Las Palmas de G.C. hasta Teror.

Este lomo está constituido por coladas basálticas del tipo basaníticos-nefeliníticas del ciclo post Roque Nublo del Pleistoceno inferior y que parten del cono de Tefra situado un poco más arriba y que se denomina Montañeta de San Gregorio.

Visualmente predomina la vegetación herbácea de gramíneas, cerrillos y cardos con elementos arbóreos de acebuches dispersos. En otro tiempo estas praderas sirvieron de pastos para el ganado de los caseríos cercanos. En los últimos años se han realizado plantaciones en las zonas próximas a las instalaciones con especies del termófilo como acebuches, lentiscos, almácigos, guaydiles, dragos, palmeras y sabinas además de pinos canarios.

Se pretende conseguir un entorno arbolado que suavice en cierta medida las condiciones semiáridas del entorno con temperaturas medias en torno a los 20ºC y unas precipitaciones inferiores a los 300 mm anuales.

Fotos

Haga click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

Ubicación

Ubicación en Google Maps.