Acampadas, Áreas recreativas, Albergues y Fincas de uso público

Santa Cristina (Santa María de Guía)

El área recreativa se encuentra en las Medianías Bajas del Norte de la isla. Asentada en una gran explanada que favorece las actividades de grupos al aire libre. Los fines de semana es ocupada por asociaciones o grupos familiares y durante el periodo escolar por los centros educativos. Goza de buen clima durante todo el año. Para acudir a esta área recreativa, debe contar con permiso previo del Cabildo. Dispone de todos los servicios básicos, además de restaurante (pedidos 609556988)

Normas generales para el uso de las Áreas Recreativas

Formulario de solicitud de permiso para la visita

Folleto de servicios de la cafetería

Capacidad y servicios

Aforo: 400 personas

Horario: Festivos: 08:00 a 19:00 (Invierno) 8:00 a 20:00 (Verano). Laborales: 9:00 a 17:00. Cierra todos los lunes.

Vigilancia
Mesas
Parking
Baños
Agua
Barbacoas
Descripción

Situado cerca de los barrios de Santa Cristina y el Palmital Alto del municipio de Sta. Mª de Guía y a algo más de 50 minutos y casi 30 km de la capital. Está dentro de la Reserva Natural Especial del Brezal, reducto natural de ésta especie en la isla y donde abunda las plantaciones de eucaliptos, cipreses y recientemente especies de laurisilva.

El sustrato lo constituyen lavas basanítico-nefeliníticas, basálticas y basáltico olivínico-piroxénicas del ciclo post Roque Nublo, con apilamiento de coladas fonolíticas y traquíticas del 1ª ciclo eruptivo, en la zona del brezal

Desde el área recreativa podemos conectar con los caminos y senderos de la red insular, que nos pueden comunicar con el camino entre Moya y Sta. Mª de Guía, con Montaña Alta y los circuitos del barranco de los Tilos.

El área se sitúa a una altitud de 640 metros con notable influencia de los alisios, produciéndose nieblas ocasionales y precipitaciones medias de unos 600 mm anuales. Las temperaturas son de moderadas a frescas, prácticamente a lo largo del año, lo que lo hacen idóneo para pasar un rato agradable en un entorno arbolado cercano a la ciudad y en ámbito rural de cultivos hortofrutícolas.

Fotos

Haga click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

Senderos

Red general de senderos (JPG)

Ubicación

Ubicación en Google Maps.